22 abr. 2026

Coordinadora de Funcionarios Colorados insta a no participar

La Central de Coordinadoras Coloradas de Funcionarios Públicos y Jubilados emitió un comunicado en el que exhorta a los estatales a no participar de las movilizaciones que tendrán lugar el 25, 26 y 27 de marzo.

“Exhortamos a los funcionarios públicos colorados a no participar de estas manifestaciones, evitando que actores ajenos intenten revivir hechos lamentables como el Marzo Paraguayo de 1999”, resalta el comunicado firmado por Alberto Cañete.

El funcionario alegó que decidieron pronunciarse debido a que “se escucha” que hay intenciones de volver a repetir el marzo paraguayo.

Sostuvo que hay cierto temor de que se repita el episodio fatídico. “Por querer pedir la renuncia de Santiago Peña, se le maté a algunos compatriotas”, dijo.

Igualmente, pidió confiar en el Gobierno.

Por otro lado, hizo lo mismo la Comisión Permanente de Funcionarios Públicos de la Junta de Gobierno de la ANR, que emitió otro pronunciamiento para manifestar su apoyo al gobierno de Santiago Peña en medio de los llamados a movilizaciones. El comunicado estaba firmado por Julio Cáceres y Nelson González.

Pese a los comunicados, muchos funcionarios saldrían a las calles por el incumplimiento de las promesas, como la reducción de la canasta familiar.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de Diputados optó por no tratar el proyecto de ley que busca aumentar las exigencias a los representantes del Congreso ante el JEM. El documento se conoce como ley anti-Rivas.
La Cámara de Senadores postergó nuevamente la reforma de la ley sobre el Fondo de Jubilaciones de los miembros del Poder Legislativo, conocida más popularmente como jubilación vip.
Para calmar los ánimos y definir el rumbo al 2028, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dará a conocer el nombre de su dupla antes del fin de semana. Entre los nombres se encuentran el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre; el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme; el ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, entre otros.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que de los 25 inmigrantes rechazados por Estados Unidos y enviados al Paraguay mediante un acuerdo, 9 no son admisibles por no cumplir con los requerimientos vinculados a las documentaciones.
El Senado prestó juramento al senador suplente, Carlos Liseras, quien asume en el rol de senador activo en sustitución del senador con permiso indefinido, Hernán Rivas. La banca de Rivas debía corresponder al ex ministro de Salud Julio Borba quien, sin embargo, renunció a la senaduría suplente ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
El senador Hernán Rivas estuvo ausente en las dos sesiones anteriores y tampoco asistió este miércoles al descargo de la oposición y la disidencia en contra de su pedido de permiso. Sin embargo, apareció justo en el momento de la votación para sumar puntos a su favor y retirarse para hacer uso del beneficio concedido por el cartismo y parte de la disidencia colorada.