19 abr. 2024

Convocan a movilización virtual a favor de Miguel Prieto

Integrantes del Partido Convergencia Socialista convocan a una movilización virtual a través de la plataforma Maniff.app, en respaldo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Miguel prieto.jpg

El intendente Miguel Prieto, en conferencia de prensa este miércoles.

Foto: Wilson Ferreira.

La manifestación está convocada para el próximo domingo 24 de mayo, a las 9.00 en el Panteón de los Héroes, ingresando a la plataforma virtual Maniff.app.

Desde la organización explican que esta plataforma virtual permite a los ciudadanos participar de la movilización a través de una identidad virtual y carteles personalizados, sin la necesidad de acudir físicamente al lugar.

Lea más: Kelembu denuncia al intendente por lesión de confianza en CDE

La movilización organizada por el Partido Convergencia Socialista, que integra el Frente Guasu, es para expresar respaldo hacia la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y “repudiar la injerencia de las mafias en las instituciones del Estado”.

Marlene Rodríguez, una de las organizadoras, expresó que “es evidente la abierta persecución de la Fiscalía” hacia la gestión de Miguel Prieto, quien en un año “hizo lo que el clan Zacarías Irún no hizo en décadas de administración”.

Alcides Molinas, señaló que “las mafias se apropiaron de todo el aparato del Estado y no van a tolerar que políticos y administradores transparentes y participativos les quiten lo que para ellos es un negocio, que son las instituciones del Estado”.

La organización también insta a que se coloquen banderas paraguayas en las ventanas, autos y se vista la camiseta de la albirroja como respaldo a la movilización.

Te puede interesar: Fiscalía investiga a la Municipalidad de Ciudad del Este por supuestas sobrefacturaciones

La manifestación virtual será a través del siguiente enlace de Maniff.app.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, afronta una investigación sobre el supuesto hecho de lesión de confianza y otros.

La Municipalidad de Ciudad del Este fue allanada el 28 de abril pasado por una comitiva fiscal encabezada por el agente Manuel Rojas Rodríguez, acompañado de auditores de la Contraloría General de la República (CGR), en el marco de la investigación sobre la supuesta sobrefacturación en la compra de insumos médicos y kits de alimentos durante esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.