Interior

Kelembu denuncia al intendente por lesión de confianza en CDE

 

Sigue la guerra política entre el concejal municipal Celso Kelembu Miranda, colorado, y el intendente municipal Miguel Prieto Vallejos. El edil ayer se presentó ante el Ministerio Público y radicó una denuncia por lesión de confianza contra Prieto y los funcionarios Pedro Acuña, Magui Fariña, Lilian Matiauda. El caso será investigado por la fiscala Estela Mary Ramírez de la unidad 10.

“El compareciente manifiesta que realiza la presente denuncia en carácter de concejal municipal y contralor de la cosa pública”, refiere el relato de hecho. Señala que la empresa Servinco Paraguay SA fue adjudicada para la compra de una planta asfáltica por parte de la Comuna esteña bajo la administración de Prieto. Dice que la adjudicación fue anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones Publicas (DNCP) por supuestas irregularidades en el proceso de selección.

“Posteriormente sin subsanar las irregularidades volvió a adjudicar a la misma empresa, hecho totalmente irregular que no se adecua a los mínimos requisitos exigidos por las normas administrativas por lo que en el carácter de concejal se ve en la penosa obligación de formular denuncia solicitando al Ministerio Publico la investigación y el ejemplar castigo a cada uno de los involucrados en la mañosa adjudicación”, agrega el escrito. Además, se trata de una “mañosa adjudicación realizada por el intendente y sus demás funcionarios. Por las razones expuestas el compareciente pone a conocimiento del Ministerio Publico para los tramites correspondientes”. WF

Dejá tu comentario