23 abr. 2024

Convencionales liberales informaron al TSJE sobre desdoblamiento de elecciones

Representantes de la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico informaron a la Justicia Electoral, como también al Directorio del PLRA, sobre el desdoblamiento de las elecciones de autoridades partidarias de las internas para la elección de autoridades municipales.

Convención extra PLRA.jpeg

El Comité 1, de Fernando de la Mora, monitoreó el desarrollo de la jornada liberal.

Foto: Luis Enriquez.

La nota enviada al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), como también al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informa sobre lo resuelto en la Convención Nacional Extraordinaria realizada este domingo para aprobar el desdoblamiento de las elecciones de autoridades partidarias y de las internas para la elección de autoridades municipales para el periodo (2021-2025). Con esto, ambos comicios se realizarían de forma separada.

Lea más: Llanismo y aliados logran el desdoblamiento del PLRA en desafío a Efraín Alegre

En contacto con Última Hora, Alexis Ocampos, presidente del Comité 1, ex concejal municipal y precandidato, explicó que la nota sobre el resultado de la Convención Nacional liberal, “que es la máxima autoridad del partido”, fue remitida al TSJE y al Directorio del PLRA.

Asimismo, indicó que no importa si el Directorio, encabezado por el presidente de la nucleación política, Efraín Alegre, no acompaña lo resuelto por la Convención, ya que se tuvo una mayoría y se cumplió con todo lo solicitado, pese a lo dicho por Alegre, quien califica de ilegítima a la misma.

Entérese más: Nueva mayoría liberal pedirá a TSJE avalar desdoblamiento

Ocampos también dijo que hace 10 años que las elecciones partidarias se vienen realizando de forma separada a las internas municipales, por lo que sostuvo que no hay nada nuevo ni raro en ello y que se debe a una estrategia política más que nada, de cara a las elecciones generales.

De igual manera, sostuvo que Alegre ya perdió el apoyo de 14 senadores, 24 diputados, 81 intendentes y más de 417 votos de convencionales, entre otros, y que en los próximos días se verá si aún cuenta con una mayoría en el Directorio.

Entre otras cosas, aclaró que el TSJE deberá fijar una fecha para la elección de autoridades partidarias y que lo único resuelto en la Convención fue el pedido de desdoblamiento.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.