26 abr. 2024

Continúan tareas de readecuación de viaductos sobre Madame Lynch

Las lluvias registradas en los últimos meses afectaron, en parte, el avance de la readecuación en los viaductos de Madame Lynch. Sin embargo, el MOPC registró el 40% de avance en las obras sobre Eusebio Ayala.

obras viaducto.jpeg

La obra de readecuación registró un avance del 40% sobre Eusebio Ayala.

Foto: Gentileza.

A seis meses del inicio de las obras en los viaductos de la avenida Madame Lynch, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en la labor de adecuación del sistema de seguridad sobre este tramo.

Actualmente las tareas, realizadas a través de la empresa Concret Mix, se sitúan en la intersección con la avenida Eusebio Ayala, con un avance del 40% en toda esa arteria, según informaron desde la empresa adjudicada para el proyecto.

En ese sentido, el jefe de obras, Sergio Escobar, detalló que solo resta realizar los trabajos de adecuación en el tramo con dirección hacia la avenida Mariscal López, específicamente en el canal ubicado a la altura de la pasarela peatonal.

Una vez que estos terminen, las tareas se trasladarán al lado oeste, que va hacia 4 Mojones, donde se realizará el mismo proceso.

Las tareas de mejoramiento del sistema de seguridad de estos viaductos consisten en reemplazar las barandas actuales por pretiles de seguridad que tendrá la capacidad de soportar hasta un camión de hasta 38 toneladas.

La inversión de Obras Públicas asciende a los G. 16.600 millones. Según los datos del MOPC, aproximadamente 60.000 vehículos circulan a diario por la avenida Madame Lynch.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.