Nacionales

Continúan tareas de readecuación de viaductos sobre Madame Lynch

Las lluvias registradas en los últimos meses afectaron, en parte, el avance de la readecuación en los viaductos de Madame Lynch. Sin embargo, el MOPC registró el 40% de avance en las obras sobre Eusebio Ayala.

A seis meses del inicio de las obras en los viaductos de la avenida Madame Lynch, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza en la labor de adecuación del sistema de seguridad sobre este tramo.

Actualmente las tareas, realizadas a través de la empresa Concret Mix, se sitúan en la intersección con la avenida Eusebio Ayala, con un avance del 40% en toda esa arteria, según informaron desde la empresa adjudicada para el proyecto.

En ese sentido, el jefe de obras, Sergio Escobar, detalló que solo resta realizar los trabajos de adecuación en el tramo con dirección hacia la avenida Mariscal López, específicamente en el canal ubicado a la altura de la pasarela peatonal.

Una vez que estos terminen, las tareas se trasladarán al lado oeste, que va hacia 4 Mojones, donde se realizará el mismo proceso.

Las tareas de mejoramiento del sistema de seguridad de estos viaductos consisten en reemplazar las barandas actuales por pretiles de seguridad que tendrá la capacidad de soportar hasta un camión de hasta 38 toneladas.

La inversión de Obras Públicas asciende a los G. 16.600 millones. Según los datos del MOPC, aproximadamente 60.000 vehículos circulan a diario por la avenida Madame Lynch.

Dejá tu comentario