19 dic. 2025

Continúa operativo de rescate aéreo tras inundaciones en Alto Paraguay

El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.

Rescatados del Chaco.jpg

El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad.

Foto: Gentileza

El rescate se centró en las áreas más afectadas, específicamente las estancias Marilda, Guazú Renda y Riacho Syry, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, donde el acceso por vía terrestre se volvió imposible.

Gracias a la intervención aérea, las personas pudieron ser trasladadas de forma segura hasta la base de operaciones del Puesto Policial kilómetro 65, ubicado sobre la ruta bioceánica.

Al llegar a la base, los evacuados recibieron atención médica inmediata para evaluar y tratar cualquier problema de salud derivado de la situación.

Este operativo representa un esfuerzo significativo por parte de las autoridades para brindar asistencia a los ciudadanos afectados por las inclemencias del tiempo.

Lea más: Video: Así fue el rescate de las personas varadas en el Chaco paraguayo

La colaboración entre la Gobernación y la Policía Nacional fue fundamental para la planificación y ejecución exitosa de esta misión de rescate, demostrando la importancia de la coordinación interinstitucional en momentos de crisis.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días para facilitar la llegada de más ayuda a las comunidades afectadas.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.