25 mar. 2026

Cónsul afirma que rusos quieren matar al presidente de Ucrania

Andrés Trociuk, cónsul ucraniano en Paraguay, habló sobre la difícil situación de su país tras la invasión de las tropas rusas y afirmó que los invasores tienen intensión de asesinar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Cónsul.jpg

Andrés Trociuk, cónsul ucraniano en Paraguay, habló sobre la difícil situación de su país.

Foto: captura video

El cónsul ucraniano en Paraguay, Andrés Trociuk, lamentó la invasión de Rusia a su país y advirtió que existen intenciones de acabar con la vida del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Estamos pasando por momentos muy difíciles. Hoy los combates están en plena calle de Kiev (capital de Ucrania), están buscando al presidente de la República para eliminarlo”, expresó el diplomático.

Trociuk manifestó que pasaron varios meses asustados por la movilización de las tropas rusas en la frontera de Ucrania. “Durante 30 días se dieron batallas diplomáticas para evitar lo que hoy ocurrió, pero fueron todas en vano”, lamentó y sostuvo que los ataques de Rusia “no fue algo pensado en un par de días”.

“El ejército ucraniano hoy está dando batalla en todos sus frentes. Ucrania no ha disparado una sola bala en el territorio ruso. No hay ninguna justificación para esta invasión”, reprochó y afirmó que su país resiste y lo seguirá haciendo.

Apoyo de reservistas paraguayos

Por otro lado, el cónsul expresó con orgullo recibió correos de militares y reservistas del Ejército Paraguayo con la intención de enlistarse a las tropas ucranianas.

Puede leer: ''Necesitamos un apoyo real de Europa”, dice cónsul ucraniano en Paraguay

“Me ha llenado de orgullo haber recibido en estos días mails de militares y reservistas paraguayos preguntándome cómo hacer para enlistarse en el ejército ucraniano. ¡Bravo Paraguay! No me esperaba eso y realmente me llena de orgullo”, expresó.

Andrés Trociuk habló este sábado en el marco de una movilización de ucranianos y descendientes que se realizó en la Plaza de Armas de Encarnación, en Itapúa.

Los ciudadanos ucranianos residentes en Itapúa y la población en general realizaron una movilización por la paz en la Plaza de Armas de Encarnación este sábado. Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condenó los ataques a Ucrania por parte de Rusia y pidió el cese de las operaciones militares iniciadas este jueves.

Ucrania fue invadida por el Ejército ruso en horas de la madrugada del jueves. Nueve regiones de ese país fueron atacadas, en su mayoría infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos. Ivano-Frankivsk, Jmelnitsky, Chernigov, Jarkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson, Kramatorsk son esas zonas.

Entre estas, Odesa posee la base más importante de la flota ucraniana del Mar Negro y Jerson es la región limítrofe con la península ucraniana de Crimea.

Más contenido de esta sección
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.
Un joven de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el pecho por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. El hecho ocurrió frente a una escuela agrícola en Minga Guazú, Alto Paraná. Los autores huyeron tras el hecho y aún no fueron identificados ni detenidos por la Policía Nacional.
La Cámara de Importadores de Productos Farmacéuticos aseguró que la deuda general acumulada del Gobierno es de USD 1027 millones por fármacos e insumos médicos. Los farmacéuticos piden, además, que el Estado se haga cargo de los intereses.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos la economía de guerra que planteó el gobierno de Santiago Peña.
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.