12 may. 2026

Vecinos denuncian a un hombre por electrocutar al perro de un niño con autismo

Una familia de Limpio pasa por un triste momento tras la pérdida de Choco, un perro caniche que era la compañía de un niño con autismo. Acusan a un vecino de haber electrocutado al peludo.

perro electrocutado.jpg

Choco era un perro de raza caniche y pertenecía a una familia que vive en el barrio San Marco de Limpio.

Foto: Captura Telefuturo

Choco era un perro de raza caniche y que pertenecía a una familia que vive en el barrio San Marco de Limpio, en el Departamento Central.

El can era compañía y parte del tratamiento de un niño con autismo y perdió la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica.

La familia acusa a un vecino de haber electrocutado al peludo, que falleció de forma inmediata al no resistir, informó Telefuturo.

El hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado y los dueños de Choco solo piden justicia.

El caniche y otro perro más grande estaban recorriendo un terreno y fue allí donde entró en contacto con un alambre con corriente eléctrica.

Mientras que el otro perro salió corriendo, Choco quedó tendido en el sitio.

El padre del niño solo pide que se dé la detención del hombre, ya que no es la primera vez que realiza este tipo de hechos.

Puede leer: Fiscalía imputa a dos hombres por la muerte de un perro en Capiatá

“Primero ingresa mi perro (al terreno) y él nota eso (el vecino) y por lo visto le pone corriente eléctrica al alambre que tendió como trampa para mi perro intencionalmente y eso lo tengo comprobado”, expresó.

El hombre dijo que esta situación ya llegó al límite y consideró que acabar con la vida de una mascota es criminal.

“Esto ya llegó al límite, porque matar a una mascota es algo criminal. Yo tengo un hijo autista y Choco era su terapia, y esta persona le metió electricidad a mi perro y le asesinó, y siento mucho”, señaló entre lágrimas y con mucho dolor.

El artículo 38 de la Ley 4840 establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente.

Se consideran, además, los casos de zoofilia y abandono, la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una semana fría, en la que se conmemora el Día de la Independencia y de la Madre, con temperaturas mínimas de entre 3 y 7°C. El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que el balance rechazado por la Junta es “de Luis Bello”, pese a que la rendición 2025 incluye parte de su gestión. El MAG y un frigorífico realizarán este miércoles una feria de alimentos en la Costanera de Asunción, que incluye la venta de carne, verduras, granos, lácteos y otros alimentos.
La Essap continúa realizando trabajos de mantenimiento y limpieza de la red cloacal en distintos sectores de la ciudad de Concepción, mediante la utilización del camión hidrojet, en medio de una creciente presión ciudadana por los constantes problemas de desagüe cloacal.
Cámaras de circuito cerrado captan el momento cuando presuntos adictos ingresan en las viviendas en el barrio Maramburé de Luque, Departamento Central, y se roban hasta focos y todo lo que encuentran a su paso.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, aclaró que jamás fue directivo de la Universidad Sudamericana y que su única intervención fue en un post grado como docente.
Un concido empresario de Yuty falleció en la mañana de este lunes en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY08, en Coronel Maciel, Departamento de Caazapá.
Dos personas fueron aprehendidas durante allanamientos simultáneos realizados en cuatro viviendas de Ciudad del Este, en el marco de investigaciones por dos hechos de robo agravado registrados la semana pasada en distintos puntos de la capital del Departamento de Alto Paraná.