13 jun. 2024

Emiliano Rolón ya tiene un informe detallado del caso Pecci tras reunión “urgente” en Colombia

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ya tiene en su mesa un informe detallado de las reuniones que mantuvo el fiscal Manuel Doldán con investigadores colombianos que trabajan en el caso del crimen de Marcelo Pecci. La solicitud de reunión se realizó desde Paraguay con carácter “urgente”.

PECCI.png

El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios en Colombia, en el año 2022.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tiene en sus manos un informe detallado del encuentro que mantuvo el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, con sus pares colombianos que investigan el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena de Indias.

De acuerdo a la información revelada en radio Monumental 1080 AM, Doldán viajó a Colombia el pasado lunes para consumar los encuentros que fueron solicitados desde Paraguay con carácter “urgente”, buscando tener detalles de las informaciones que manejan los investigadores colombianos sobre los autores intelectuales del crimen.

ÚH se comunicó con el fiscal Manuel Doldán, quien se excusó de brindar detalles de las reuniones que mantuvo con sus pares colombianos, indicando que el fiscal general, Emiliano Rolón, es el único responsable de informar sobre los asuntos internacionales.

Nota relacionada: Cartes abre paraguas ante datos que lo vincularían con caso Pecci

El fiscal Doldán permaneció tres días en Colombia. Regresó el jueves a nuestro país y entregó su informe a primeras horas de la mañana de este viernes, indicaron en el medio radial.

Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público indicaron que es un procedimiento normal que se entregue un informe tras un viaje internacional, pero afirman que desconocen su contenido.

Le puede interesar: Abogado descarta que viuda de Marcelo Pecci busque entorpecer investigación

El viaje del fiscal Doldán se dio luego de que Estados Unidos intervenga en el caso Pecci a través de sus fiscales y la Administración de Control de Drogas (DEA), que entrevistaron al testigo que está colaborando con la Justicia colombiana, Francisco Correa, y a los hermanos Ramón Emilio y Felipe Pérez Hoyos, así como también a Margareth Chacón, todos ellos condenados por el hecho.

Los investigadores buscan llegar a los autores intelectuales del crimen que, hasta el momento, no fueron identificados.

Correa Galeano, en una de sus declaraciones, mencionó al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los supuestos mandantes del atentado.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.