Nacionales

Conocieron a dos jóvenes por Facebook y luego fueron abusadas

Dos adolescentes, de 13 y 16 años, conocieron a dos jóvenes por Facebook y fueron invitadas hasta Capiibary, Departamento de San Pedro, donde denunciaron ser abusadas por un grupo.

El fiscal Rusbell Benítez manifestó en Monumental AM que las dos adolescentes llegaron hasta Capiibary el viernes de la semana pasada, tras la invitación de los dos acusados, donde fueron abusadas por un grupo de cinco a seis jóvenes.

Ambas son oriundas de Areguá, por lo que para la Fiscalía resulta extraño que hayan viajado solas tantos kilómetros. Por el caso hay tres detenidos, dos jóvenes y un adulto. Fue en la vivienda del hombre que las madres de las víctimas las encontraron.

Según el fiscal, el grupo estaba conformado por adolescentes de entre 14 y 16 años.

Otra cuestión que llama la atención al fiscal es que la inspección médica mostró que las víctimas tuvieron relaciones sexuales, pero los rastros son antiguos, no recientes.

Además, el fiscal Benítez solicitó un test psicosocial para ver en qué ambiente vivían las adolescentes en Areguá.

Los nombres, tanto de las víctimas como de los victimarios, se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario