03 nov 2026

Indígenas se machetearon durante incidente familiar en Ciudad del Este

Una discusión supuestamente familiar dejó dos heridos con machete, entre miembros de una comunidad Ava Guaraní, denominada Tekoha Puahu, del kilómetro 12 Monday, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

indígenas.jpg

Según el reporte policial, los dos afectados presentaban heridas en el rostro y la cabeza, presumiblemente ocasionadas con un machete.

Foto: Édgar Medina.

Resultaron víctimas Ramón Benítez Sosa, de 49 años, y Marcos Benítez Escobar, ambos integrantes de la parcialidad Ava Guaraní y domiciliados en la misma comunidad, ubicada en Ciudad del Este.

Según el reporte policial, ambos presentaban heridas en el rostro y la cabeza, presumiblemente ocasionadas con un machete.

Aunque el hecho ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo, recién alrededor del mediodía de ese día fue comunicado a la Subcomisaría 014 por el cacique de la comunidad, Roberto Vera.

Los agentes constataron el hecho y fueron informados de que las lesiones se habrían producido en el marco de una discusión familiar, aunque el arma utilizada no fue encontrada en el lugar.

Los heridos recibieron asistencia inicial en la comunidad y posteriormente fueron trasladados por bomberos voluntarios hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedaron bajo atención médica. De acuerdo con los intervinientes, las lesiones no revisten gravedad.

Se trata de una comunidad asentada cerca del clausurado vertedero municipal, ubicado a unos 7 mil metros de la ruta PY02, en el lado Monday, de Ciudad del Este.

El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea.

Más contenido de esta sección
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.
La Dirección de Meteorología e Hidrología ha emitido un boletín especial advirtiendo sobre la llegada de un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional. El evento meteorológico está previsto desde el miércoles 4 hasta el jueves 5 de noviembre de 2026.
A través de una emotiva y multitudinaria ceremonia, asumió como nuevo intendente de la ciudad de Encarnación, Sebastián Emilio Remezowski Squef, dando inicio al período de gobierno municipal 2026-2031. El acto contó con presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado y tras autoridades.
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este martes, en una conferencia de prensa, que son seis los detenidos en el caso de ueno bank. Dos personas siguen prófugas de la Justicia con órdenes de captura.
Las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), Liana Caballero, titular interina, y Marco Aurelio González, miembro del Directorio, brindaron precisiones sobre el proceso de devolución y cobertura de fondos para los clientes afectados tras la intervención y el inicio del proceso de resolución de ueno bank.