Nacionales

Conocida abogada es detenida con cocaína en Sajonia

La abogada Linda Insfrán fue detenida este viernes en el barrio Sajonia de Asunción, con más de 100 gramos de cocaína, USD 14.000 y bajo la sospecha de que formaría parte de un esquema encargado del reclutamiento de personas para el envío de cocaína al exterior.

El allanamiento se realizó en un departamento ubicado en las cercanías del Palacio de Justicia de Asunción, donde se logró detener a la abogada Linda Insfrán, quien tenía en su poder cápsulas de cocaína envueltas en látex, con un peso total de 151 gramos.

Lea más: Abogada fue imputada por complicidad

La sospecha de los intervinientes es que la droga estaba ya envuelta en látex para el envío al exterior, a través de personas que introducen la sustancia en sus organismos. Asimismo, se incautaron pasaportes y visas de terceras personas.

Así también, se encontraron equipajes doble fondo y USD 14.000 y 700 euros, en el marco de un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que tuvo el acompañamiento del fiscal Carlos Alcaraz.

Le puede interesar: Detienen a Hugo Insfrán por robo a un subteniente

El representante del Ministerio Público explicó que la mujer, de 40 años, cuenta con antecedentes por robo y que formaría parte de un esquema encargado de contratar los servicios de personas para el traslado de cocaína hasta el continente europeo.

Entre tanto, indicó que también se procedió a la detención de Oliver Ariel Amaro, de unos 23 años.

La abogada es hermana de Hugo Insfrán Santacruz, quien fue sindicado como el líder de una peligrosa banda de robacoches en los años 90. La letrada había sido imputada por robo agravado en grado de complicidad en 2010 y su hermano detenido en 2015 por el robo de un auto.

Recientemente representó a la joven Alba Armoa, quien es una de las procesadas por el quíntuple homicidio de la familia de Dalma Rojas Rodas, su madre, Elba Rodas, sus hijos de 4 y 6 años y su padrastro, Julio Rojas del Valle.

Dejá tu comentario