La información fue confirmada por la propia directora de la 7ª Región Sanitaria, la doctora Romina Sanabria, quien manifestó que se trata de un grupo de personas que se encontraba en un bloque donde todos dieron negativo a las pruebas al Covid-19.
Atendiendo a los resultados, este grupo de 53 personas abandonó el albergue tras cumplir con la estricta cuarentena sanitaria de 14 días en las instalaciones del Comisoe.
Lea más: Unos 82 compatriotas abandonan albergue tras cumplir cuarentena obligatoria
Las 53 personas son oriundas de otros departamentos y habían ingresado al país por razones humanitarias ante la pandemia del coronavirus que obligó a muchos compatriotas a retornar al país.
Las autoridades sanitarias resaltaron la disciplina con la que se manejan los albergues y en especial el del Comisoe, que tiene capacidad de no mezclar a los diferentes grupos.
Le puede interesar: Más de 150 pacientes con Covid-19 son personas que ingresaron desde el Brasil
Asimismo, agradecieron el respeto a las normas y la colaboración de las personas que estuvieron albergados y concluyeron de manera satisfactoria el período de cuarentena sanitaria obligatoria.
En cuanto al grupo que tuvo contacto con dos personas que arrojaron positivo al Covid-19, seguirá guardando cuarentena por una semana más, para posteriormente someterse nuevamente a las pruebas.