29 sept. 2025

Violento asalto en Curuguaty: Roban G. 8 millones a repartidores de mercaderías

Un asalto a mano armada se registró este sábado 27 de septiembre en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde dos repartidores de la empresa HG Logística fueron despojados de una cartera que contenía aproximadamente G. 8 millones de guaraníes.

WhatsApp Image 2025-09-28 at 08.40.08.jpeg

Durante el asalto, el chófer recibió un golpe hecho con un arma de fuego.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 en la vía pública, sobre la calle 12 de Junio del barrio Santa María, frente a la Escuela 34 Curuguateños.

Según la denuncia, las víctimas fueron identificadas como Saturnino Duarte Pico, de 55 años, conductor del camión de distribución, y Alan Moisés Ybarra Giménez, de 18 años, ayudante.

De acuerdo con el relato, los trabajadores se encontraban estacionados a bordo de un camión de la marca Foton, mientras realizaban la entrega de mercaderías en una cantina escolar. En ese momento llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta de color oscuro, ambos con campera y quepis.

camion.jpeg

Cuando realizaban la entrega de mercaderías a una cantina escolar, el chófer y acompañante del camión fueron interceptados por dos personas, a bordo de una motocicleta, que les exigieron que les entreguen dinero.

Foto: Gentileza.

El acompañante descendió con un revólver en mano, golpeó al conductor en la cabeza con la culata del arma —causándole una herida— y exigió la entrega del dinero.

Tras el ataque, los delincuentes se apoderaron de una cartera negra con el dinero en efectivo y huyeron rápidamente del lugar.

El caso fue comunicado al Departamento de Investigaciones de Curuguaty y al Ministerio Público, que ya iniciaron las pesquisas para identificar y capturar a los delincuentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.