20 ago. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Un comerciante oriundo de Mayor Otaño fue asaltado en la ciudad de Presidente Franco por cuatro hombres armados con fusiles que vestían ropas camufladas y pasamontañas. La víctima fue despojada de la suma de USD 5.000.
La fiscala Laura Finestra adelantó que imputará por violación de la patria potestad y pedirá prisión para la argentina detenida por el robo de una recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, y ya descarta la participación del padre de la víctima. La mujer tenía como propósito quedarse con la bebé y antes ya recorrió otros centros asistenciales.
La Fiscalía realizará allanamiento en relación con el asesinato de una joven de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado en una vivienda en construcción. Dos niños, de 4 y 7 años, quedaron huérfanos. No se descarta que sea un nuevo caso de feminicidio.
Las abuelas de la beba, que fue robada y posteriormente recuperada, salieron al paso de la acusación de la mujer argentina, quien afirmó que el “papá planeó todo”. Afirman que la sospechosa miente.
La aventura de un cantautor explorando en el mundo de la inteligencia artificial, el histórico logro de un equipo paraguayo en la pastelería internacional, historias de éxito y perseverancia son algunas de las noticias positivas que se destacaron en la semana.
El padre de la recién nacida que fue recuperada en la frontera con Argentina niega su participación en el hecho tras la acusación de la detenida que tenía en su poder a la niña. El joven argumentó que no conoce a la mujer y que apenas llevaba consigo G. 20.000, contradiciendo así un supuesto pago de G. 1 millón.