08 ago. 2025

Abuelas rechazan acusación de mujer que robó a bebé del Hospital de Barrio Obrero

Las abuelas de la beba, que fue robada y posteriormente recuperada, salieron al paso de la acusación de la mujer argentina, quien afirmó que el “papá planeó todo”. Afirman que la sospechosa miente.

bebes.jpg

Abuelas de la beba robada hablaron tras las declaraciones de la mujer detenida por el caso.

Foto referencial

Pabla Coronel, abuela paterna de la beba recuperada, habló con Monumental 1080 AM tras la versión que dio Natalia Edith González, de 39 años, detenida por el robo de la recién nacida del Hospital de Barrio Obrero.

La mujer apuntó al padre, de nombre Isaías Arrúa, de planificar “todo” y que el joven le prometió, supuestamente, la suma de G. 1.000.000 para llevarse a la pequeña a la zona de Nanawa.

“Ahora me estoy enterando (de lo que dijo), estuvimos toda la noche con mi nuera. Él se fue a trabajar. Nosotros jamás le vimos a la señora, no le conocemos, no sé por qué está diciendo eso”, sostuvo.

Le sugerimos leer: Mujer que robó bebé del Hospital de Barrio Obrero habla desde su celda: ¿Cuál es su versión?

La abuela interpretó que las declaraciones de la mujer buscan justificarse el robo e incriminar al padre.

“Él es albañil, no es delincuente, no tiene antecedentes. Estoy temblando con el susto que nos llevamos y sale esta señora a decir esto”, manifestó.

Frente al giro del caso, su familia se pone a disposición de la Justicia, ya que asegura que no tiene “nada que esconder”.

Abuela materna defiende a su yerno

Por su parte, la abuela materna tampoco tiene dudas de la integridad de su yerno y destacó que la mujer nunca lo identificó, solo mencionó al papá.

“Ella no sabe cómo se llama el muchacho. No dijo Isaías ni nada”, expresó.

Relató que la mujer estaba sentada en uno de los bancos de visitantes, donde se acercó a pedirle agua. Pero como no tenía vaso, le invitó tereré.

También puede leer: Así le siguieron el rastro a la mujer que robó el bebé del Hospital de Barrio Obrero

Luego la dejó e ingresó a la sala junto a su hija. En otro momento, vio a la misma mujer con una bebé en brazos y le llamó la atención, porque vino a visitarle a un señor.

En ese momento, le preguntó a su hija dónde estaba su nieta, y le respondió que “una enfermera recién vino a llevarle”.

“Yo no sabía que era mi nieta. Si sabía, ahí ya iba a pedir socorro”, indicó.

Natalia Edith González, de nacionalidad argentina, se encuentra detenida en Policía Urbana y Turística, en la Costanera Norte, y deberá prestar declaración ante la fiscala Laura Finestra. Se expone a una pena de 5 años por el hecho de violación de la patria potestad.

Más contenido de esta sección
El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar “profundamente alarmado” por el plan del Gobierno de Israel de tomar el control de la Ciudad de Gaza, algo que calificó como “una escalada peligrosa” del conflicto.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, aseguró este viernes que las cárceles paraguayas no tendrán “un ápice de hacinamiento” más y que en los nuevos centros “no se va a albergar a una persona más para evitar viejos problemas de hacinamiento en el sistema penitenciario”.
Palestina solicitó este viernes que se celebre una sesión extraordinaria y urgente de la Liga de los Estados Árabes a raíz de la decisión tomada esta madrugada por el gabinete de seguridad del Gobierno israelí de expandir su ofensiva en Gaza y hacerse con el control de la Ciudad de Gaza.
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.