28 ago. 2025

Conmoción en Paraguarí: Detienen a joven madre que presuntamente mató a su bebé recién nacido

Una mujer confesó que mató a su recién nacido y lo dejó en medio de un yuyal de la compañía Ybyraty, en la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí, según informó la Policía Nacional. El crimen ocurrió hace 10 días y el Ministerio Público imputó a la joven madre por homicidio doloso.

Diligencias en busca del cuerpo de un recién nacido en Paraguarí

La Fiscalía imputó a una joven madre que confesó haber asfixiado a su recién nacido en Paraguarí.

Foto: Gentileza

Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años, fue detenida en Asunción como principal sospechosa del asesinato de su recién nacido en la compañía Ybyraty, de la ciudad de Escobar, Departamento de Paraguarí.

Durante las primeras diligencias policiales, la mujer manifestó que entregó a su bebé a unas personas en Puerto Elsa.

Sin embargo, imágenes de circuito cerrado mostraron que salió del Hospital de Paraguarí con su bebé en brazos dos días después del alumbramiento y pidió un viaje en la plataforma Bolt hasta Ybyraty, en la ciudad de Escobar. Incluso fue hasta una despensa de la zona.

Puede leer: Joven muere tras chocar a una vaca suelta sobre la ruta

En el proceso de la investigación, se logró dar con la pareja de conductores que trasladó a la mujer. Finalmente, Ovelar Contreras confesó que asfixió a su bebé y lo dejó en un yuyal de Escobar, según informó la Fiscalía.

Por orden de la fiscala Betti Brítez, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía de Piribebuy, la mujer fue trasladada bajo custodia hasta el lugar donde había dejado el cuerpo de su bebé.

Los agentes de los departamentos de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, de Trata de Personas y Criminalística realizaron trabajos de campo y hallaron varias evidencias.

También puede leer: Fiscalía revela los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes

En el lugar se hallaron una bolsa de polietileno de color blanco con la impresión de una multitienda, con restos presumiblemente de materia fecal; un pedazo de bolsa de polietileno de pañal, y una pinza umbilical con restos de tejido que sería parte del cordón umbilical.

Las autoridades no encontraron restos óseos, por lo que presumen que fueron consumidos por animales carroñeros.

El Ministerio Público imputó a la mujer de 23 años por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores rechazó el pedido de nulidad de la sesión extraordinaria del pasado 23 de abril, en la cual se aprobó la creación de juzgados de la familia, que fue solicitada por la senadora Lilian Samaniego, a quien el cartismo tachó de “malintencionada”.
La Sala Constitucional de la Corte suspende temporalmente los efectos de la ley, los reglamentos y decretos que prohíben la asignación de cupo de combustible a autoridades y funcionarios del Poder Judicial, alegando “perjuicios irreparables” en el plan de gastos 2025.
La Itaipú Binacional ejecutará un plan piloto para generar energía a través de una planta solar sobre el agua que se instalará en el embalse de la Central Hidroeléctrica. ¿De qué trata el proyecto alternativo?
La diputada Alexandra Zena habló sobre los más de 100 cheques que su madre tenía en su poder y no declaró ante la Aduana de Puerto Falcón. Admitió que se trató de un “error humano garrafal”, pero cuestionó el procedimiento de la DNIT.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó las condiciones favorables para disminuir los precios de los combustibles comercializados por Petropar, bajo la dirección de Eddie Jara, a quien le mandó un mensaje: “Ojalá me escuche”.
El diputado Miguel Martínez se pronunció ante el escándalo que involucra a su colega Alexandra Zena, luego de que la madre de la legisladora intentó ingresar al país con más de 100 cheques sin declarar. Afirmó que, debido al cargo que ostenta, cualquier intervención para favorecer a un familiar podría considerarse un tráfico de influencia.