15 oct. 2025

Cadáver en el tambor: Testigo clave revela detalles cruciales sobre el entierro en una casa en Pedro Juan

Un testigo clave reveló detalles cruciales de donde estaba enterrado el cadáver de un hombre, dentro de un tambor, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

tambor .jpg

El cadáver fue hallado dentro de un tambor enterrado en una vivienda en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Un testigo clave reveló a Liz Mariela Rodríguez, hermana de Néstor Damián Rodríguez, de 33 años, que un cadáver fue enterrado en una vivienda de Pedro Juan Caballero, supuestamente por parte de Víctor Manuel Santacruz Torres, de 32 años, ex pareja de la mujer.

En su denuncia ante la Fiscalía, la mujer relató que su hermano salió de la casa el 10 de mayo pasado y se dirigió a su lugar de trabajo, específicamente un lavadero, propiedad de su ex cuñado Víctor Santacruz.

Lea más: Cadáver hallado en un tambor en Pedro Juan será derivado a la morgue de Asunción

Manifestó que tras algunas averiguaciones que realizó, se enteró que su hermano en aquella fecha recibió una llamada por parte de Santacruz, quien le pidió que vaya a su casa para conversar y desde aquel día, ya no supo nada de su hermano.

Comentó que el sábado pasado, un testigo clave le reveló que Santacruz supuestamente enterró a un hombre en el patio de la vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero.

La persona le mostró el lugar exacto, cerca del portón, donde hay un contrapiso y afirmó que ahí había un cuerpo enterrado, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Tras tener esta denuncia, la fiscala Katia Uemura procedió a allanar la vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero y hallaron un cuerpo dentro de un tambor enterrado en el sitio en donde el testigo había manifestado.

Nota relacionada: Hallan cadáver descuartizado y en un tambor enterrado en Pedro Juan Caballero

La identidad del testigo se omite para evitar represalias y para no entorpecer la investigación.

Víctor Manuel Santacruz Torres fue imputado este miércoles por el presunto hecho de homicidio doloso a Néstor Damián Rodríguez, de 33 años.

El cadáver fue traído hasta la morgue judicial de Asunción, en donde este jueves a las 14:00 será sometido a una autopsia.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.