01 oct. 2025

Confirman un agente del GEO fallecido y otro herido tras ataque en Capitán Bado

Finalmente se confirmó el fallecimiento de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras un ataque a una estancia en la ciudad de Capitán Bado, en el Departamento de Amambay. Otro uniformado resultó herido en el suceso.

Pedro Flores.jpg

El suboficial 1° Pedro Flores, agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), falleció tras el ataque a la estancia San Marcos 2, en la ciudad de Capitán Bado.

Foto: Gentileza.

El comisario Alexander Méndez, jefe de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, confirmó a Última Hora el fallecimiento del suboficial 1° Pedro Flores, agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Mientras que el herido fue identificado como el suboficial 1° Emilio Lugo, quien está siendo trasladado a Asunción vía aérea.

“Ahora estamos saliendo del lugar y estamos trasladando el cuerpo hasta el Hospital Distrital de Capitán Bado para le realización de la autopsia con el médico forense”, explicó el jefe policial.

Lea más: Policías heridos durante ataque a estancia en Capitán Bado

Manifestó que la estancia San Marcos 2, en donde se produjo el ataque por parte de desconocidos contra los uniformados, queda a 80 kilómetros aproximadamente del casco urbano de Capitán Bado y que está en los límites de los departamentos de Amambay, Canindeyú y San Pedro.

Las informaciones que se dieron a conocer en un primer momento fueron de que ambos agentes del GEO estaban heridos y fueron llevados al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Posteriormente, se confirmó que encontraron a uno de ellos y que el otro estaba desaparecido. Pero tras una intensa búsqueda en el lugar lograron encontrarlo ya sin signos de vida.

Nota relacionada: Matan a balazos a ganadero brasileño en Capitán Bado

La estancia San Marcos es propiedad del brasileño Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, quien fue asesinado por sicarios el 18 de julio del 2019 en pleno microcentro de la ciudad de Capitán Bado, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La esposa del ganadero, de nombre Sonia González, tenía custodia policial emanada por la Fiscalía de Capitán Bado y el personal fallecido y el herido iban al establecimiento cuando ella estaba en el sitio.

Además, en la misma zona donde está la estancia se produjeron varias incautaciones de drogas.

Más contenido de esta sección
Un conductor de moto Bolt, que perdió su biciclo y celular, mencionó que demandará al Estado tras caer en un enorme bache en Fernando de la Mora, durante el intenso temporal que azotó al país este martes. Lamentó la ausencia de las autoridades.
La Policía brasileña reportó la detención de tres paraguayos que fueron a Foz do Iguazú cuando intentaban cruzar el Puente de la Amistad con maletas robadas de un vehículo estacionado en el centro de esa ciudad.
La directora ejecutiva de Tecnología y Comunidad (Tedic), Maricarmen Sequera, advirtió en Monumental 1080 AM sobre el comportamiento de la Policía Nacional, que realizó una vigilancia en las redes donde se organizaba la manifestación de la Generación Z, sin que existiera una conducta delictiva.
El suboficial Víctor Martínez, quien quedó parapléjico en 2009 tras la explosión de una bomba cazabobos colocada por la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), celebró este martes sus 40 años. Su familia pide una cama hospitalaria para mejorar su calidad de vida.
El comisario Gustavo Errecarte, uno de los encargados del operativo en la marcha de la Generación Z, en una entrevista con NPY, justificó el actuar policial hacia los jóvenes afirmando que se dieron hechos de vandalismo. Negó el hurto de un celular de uno de los manifestantes y pidió que el hecho sea aclarado.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.