15 jul 2026

Confirman que colono menonita y otros dos trabajadores fueron asesinados

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de los cadáveres del colono menonita de 74 años y otros dos trabajadores que se encontraban desaparecidos desde el mediodía de este lunes en la ciudad de San Estanislao.

Desaparición de colono en Santaní.jpeg

La Policía ya está presente en las inmediaciones de la propiedad del colono desaparecido en Santaní.

Foto: Carlos Aquino.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, señaló a Telefuturo que los cuerpos del colono Helmut Ediger, de 74 años, y dos trabajadores más fueron encontrados en la misma propiedad donde desaparecieron este lunes.

En tanto, un joven de 18 años, que sería uno de los peones también desaparecidos, quedó libre. Aún se desconoce detalladamente la forma en que sucedieron los hechos.

De acuerdo con los datos, el joven dio detalles de dónde se encontraban los cuerpos, lo que finalmente fue constatado por agentes de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

Los cuerpos de los desaparecidos se hallaron en el fondo de la extensa propiedad. Según las primeras informaciones, los cuerpos serán trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital San Estanislao.

Aún se aguarda la presencia del Ministerio Público, mientras que agentes de Criminalística de Asunción se trasladan hasta la zona.

La desaparición del colono y los trabajadores ocurrió en el establecimiento ubicado en la zona 6000 ex-Marengo de la colonia Friesland en Santaní, Departamento de San Pedro.

También le puede interesar: Policía confirma que son cuatro las personas desaparecidas en Santaní

En principio, solo se manejaba la información de la desaparición de Ediger, pero en horas de la tarde se confirmó que un capataz y dos peones más también se encontraban con paradero desconocido.

El colono menonita ya había sido víctima de un ataque en el mes de julio; en esa ocasión, el hombre fue maniatado de manos y pies, le robaron la suma de G. 6 millones y su vehículo fue quemado.

Hasta el momento se desconoce la forma en que se dieron los hechos, ni quienes son los responsables del crimen.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.