25 abr. 2024

Policía confirma que son cuatro las personas desaparecidas en Santaní

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional confirmaron la desaparición de cuatro personas en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. En principio, se informó de la desaparición de un colono de 74 años. Sin embargo, ahora la Policía constató que hay tres personas más sin paradero conocido.

Colono desaparecido en Santaní.jpeg

La Policía Nacional está presente en las cercanías de la propiedad del colono desaparecido.

Foto: Carlos Aquino.

Además del menonita Helmut Ediger, de 74 años, la Policía Nacional confirmó la desaparición de otros tres trabajadores cuyo paradero se desconoce desde el mediodía de este lunes, en el establecimiento que se encuentra entre la ciudad de San Estanislao e Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Se trata de un capataz de 23 años, identificado Rolando Díaz González, y otros dos peones cuyas identidades aun no fueron confirmadas, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Nota relacionada: Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

Hasta el momento no fue confirmada la forma en que se dio la desaparición, ni si se trata de un secuestro y si hay un pedido de rescate.

Gildo Chávez, padre de uno de los desaparecidos, señaló que la esposa del menonita no dio muchos detalles acerca de cómo se dio la desaparición de su marido y los trabajadores.

También puede leer: Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

El hombre, quien se desempeña como productor agrícola en la zona, fue víctima de asalto y de la quema de un vehículo el pasado 31 de julio, en la zona 6000, ex-Marengo de la colonia Friesland de la ciudad de San Estanislao.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.