30 oct. 2025

Policía investiga posible secuestro tras desaparición de colono en Santaní

La Policía Nacional investiga un posible secuestro tras la desaparición de un colono de origen alemán, de 74 años, en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. El hombre ya había sufrido un atentado en julio pasado.

Un ciudadano menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, sería la persona desaparecida en la zona de la ciudad de San Estanislao, también conocida como Santaní, y el límite con Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional se encuentran interviniendo en el caso, que aún no fue denunciado a la Policía Nacional, al parecer, por decisión de los familiares, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.

El hombre, quien se desempeña como productor agrícola en la zona fue víctima de asalto y de la quema de un vehículo, el pasado 31 de julio de este año, en la zona 6000, ex-Marengo de la colonia Friesland de la ciudad de San Estanislao.

Nota relacionada: Reportan asalto y quema de vehículo en establecimiento ganadero en San Pedro

En aquella ocasión, el alemán fue atacado cuando se disponía a ingresar a su establecimiento, cuando fue reducido por los desconocidos, quienes lo maniataron tanto de pies como de manos.

Los desconocidos se llevaron el celular de la víctima, la suma de G. 6.000.000 y la camioneta para darse a la fuga. Posteriormente, el rodado fue abandonado e incinerado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el asalto.

Más contenido de esta sección
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.