23 abr. 2024

Confirman prisión para hijo de senador tras choque intencional

El Tribunal de Apelación, Primera Sala de Central, confirmó la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola, hijo del senador Juan Darío Monges, quien está imputado por lesión grave, tras supuestamente chocar de forma intencional contra un joven.

WhatsApp Image 2022-07-31 at 1.55.40 PM (1).jpeg

El conductor del vehículo sería el hijo del senador colorado Juan Darío Monges.

Foto: Gentileza.

El Tribunal ratificó la resolución de la jueza penal de Garantías de Lambaré, Ana María Esquivel, quien dispuso la prisión preventiva para Juan Ariel Monges Espínola.

A pesar de la confirmación de la prisión preventiva para el hijo del legislador colorado, el mismo no fue derivado a un reclusorio, ya que falta definir el lugar de prisión, lo que depende del Ministerio de Justicia.

Lea más: Indagan a policías por hacer dos actas en caso Monges

El hijo del parlamentario fue imputado por lesión grave luego de que reconoció a un presunto ladrón y lo embistió con su camioneta cuando caminaba por la vereda, en el barrio San Vicente, de Asunción.

La víctima, de nombre Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, sufrió la amputación de una pierna a raíz del arrollamiento. El hecho quedó grabado por una cámara de seguridad.

En paralelo, ocho agentes policiales de la Comisaría 14ª Metropolitana son investigados por supuestamente pretender alterar los hechos expuestos en el acta, de modo que el joven sea librado de responsabilidades.

Le puede interesar: Jueza decreta prisión preventiva para hijo del senador Juan Darío Monges

La primera acta señala que el victimario embistió a la víctima sin mediar palabras y la segunda habla de que el victimario subió a la vereda para aprehender al joven, a quien sindicó como un ladrón, momento en el que reventó una de las cubiertas de su vehículo y lo terminó arrollando.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.