28 mar. 2024

Indagan a policías por hacer dos actas en caso Monges

Los ocho agentes policiales de la Comisaría 14ª Metropolitana, que estuvieron de guardia el domingo pasado y labraron dos actas en el hecho que involucra al hijo del senador Juan Darío Monges (ANR), Juan Ariel Monges Espínola (23), fueron puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional para investigar sus actuaciones.

El hijo del congresista estuvo involucrado en el arrollamiento, aparentemente de manera intencional, de un joven identificado como Denis Jesús López Salgueiro (20), quien perdió el pie derecho en el percance.

Al respecto, la comisaria Mirtha Ramos indicó que se convocó al personal de Asuntos Internos tras detectarse que había dos actas en el caso “para deslindar responsabilidades”. Asimismo, la jefa de la Comisaría 14ª Metropolitana afirmó que ambos documentos fueron presentados al Ministerio Público.

La comisaria explicó que el primer acta señala que el victimario embistió a la víctima sin mediar palabras y la segunda habla de que el victimario subió a la vereda para aprehender al joven, a quien sindicó como un ladrón, momento en el que reventó una de las cubiertas de su vehículo y lo terminó arrollando.

La comisaria manifestó que tomó conocimiento de la existencia de ambos documentos a través de los medios de comunicación y acotó que a partir de eso solicitó al personal interviniente el primer documento, ya que solo recibió el segundo.

En ese sentido, dijo que no deberían existir dos actas. “Ellos saben que pueden poner al pie del acta una observación, amplíase, léase, entiéndase, pero no realizar otra acta”, agregó.

En tanto, los familiares de la víctima manifestaron que la familia del senador colorado se comprometieron a hacerse cargo de los gastos médicos, pero que hasta el momento solamente le acercaron la suma de G. 1 millón y ya no contactaron con ellos.

PRISIÓN. Juan Ariel Monges Espínola está imputado por lesión grave y se dispuso que guarde prisión preventiva por cinco días en la sede de la Comisaría 14ª Metropolitana y luego a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El hijo del parlamentario supuestamente reconoció al presunto ladrón y lo embistió con su vehículo cuando caminaba por la vereda el domingo, alrededor de las 11:00, en el barrio San Vicente, de Asunción, buscando de algún modo hacer “justicia por manos propias”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.