17 may. 2026

Confirman primer caso de coronavirus en Guairá

Autoridades sanitarias del Departamento de Guairá confirmaron el primer caso de coronavirus en la ciudad de Villarrica. La persona aparentemente fue infectada en el Departamento Central.

Coronavirus.jpg

Foto: Pixabay.

Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, a través de una conferencia de prensa confirmó este jueves el primer caso de Covid-19 en la zona, que forma parte de los cinco nuevos casos anunciados este miércoles.

Según Barreto, el contagio se habría producido en el Departamento Central. La persona infectada es oriunda de Villarrica, ciudad en la que guarda cuarentena.

Lea también: Coronavirus: Casos aumentan a 124 en Paraguay

El médico indicó que la persona se encuentra asintomática y en buen estado hasta el momento, y está siendo sometida a un seguimiento permanente por parte de los profesionales de salud.

Además, se está realizando un mapeo de contagio para determinar si la infectada tuvo o no contacto con más personas en el Guairá.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones consumió un local comercial ubicado en el Mercado de Limpio, Departamento Central. Los bomberos voluntarios ya lograron sofocar las llamas y no hubo personas heridas en el siniestro, aunque sí se registraron daños materiales.
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Este 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión y desde el Ministerio de Salud instan a la prevención y al control de la enfermedad, que es la principal causa prevenible de muerte prematura en el mundo. En Paraguay, el 38,6% de la población lo padece.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, pidió mayor responsabilidad frente al avance de la tecnología y advirtió sobre una sociedad cada vez más expuesta a la manipulación, la desinformación y el distanciamiento humano.