Nacionales

Coronavirus: Casos aumentan a 124 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre el aumento de casos de coronavirus a 124 en el país, en tanto que las muertes se mantienen en cinco. El índice de contagio aún no llega a su pico más alto, a más de un mes del primer caso confirmado.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, sobre el aumento de casos de coronavirus a 124 en el país, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en cinco. El total de pacientes recuperados asciende a 18.

El ministro informó que se procesaron 242 muestras, de las cuales cinco dieron positivo, todos de contacto con casos confirmados.

Embed

Agregó que hay seis pacientes internados y dos en Terapia Intensiva. Asimismo, dijo que son tres los recuperados, mientras que el resto continúa cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Se cumplió un mes del primer caso

Este martes, la cartera de salud procesó 212 muestras, de las cuales cuatro dieron positivas, alcanzando elevando el número de contagios a 119.

Lea más: Hay 119 infectados con Covid-19 a un mes de confirmarse primer caso

Asimismo, se cumplió un mes del primer caso confirmado con la enfermedad, con un aumento de la capacidad de muestras, que alcanzó las 2.200 en el mes, con un promedio de 150 a 200 por día.

La cantidad de pacientes internados por Covid-19 no superan los 10 y el resto de los contagiados se encuentran en sus domicilios.

Al total de casos se le deben restar los pacientes recuperados y los fallecidos, que ascendían a 15 y cinco, respectivamente. Desde el primer contagio, hubo un solo día en el que la cifra no aumentó.

Medidas restrictivas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este miércoles que la cuarentena total se extenderá por una semana más, hasta el 19 de abril.

Entérese más: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

Inicialmente, la fecha límite era hasta el Domingo de Pascua, con el objetivo de evitar la propagación del virus, con algunas excepciones para trabajadores y sectores económicos.

“Vamos a prorrogar una semana más (la cuarentena) a propuesta del Ministerio de Salud. Puede que haya pequeñas variaciones y excepciones”, confirmó Abdo Benítez.

El Gobierno tiene la fuerte presión del sector económico, que aboga por levantar gradualmente la cuarentena, respetando y cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Entérese más: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

No obstante, la cartera sanitaria había detallado que en la segunda quincena de abril se tendría el pico más alto de contagios por la enfermedad, por lo que existe un temor por parta del Ministerio de Salud, que busca ganar tiempo para aumentar su capacidad y equipar los hospitales.

Paraguay cumple el viernes 30 días de cuarentena, la cual se endureció con la restricción de circulación total de personas y vehículos en las calles. Para esta Semana Santa se restringió la salida o ingreso de Asunción y el Departamento Central.

Dejá tu comentario