10 nov. 2025

Confirman contaminación de parte de la Laguna Cerro de Limpio

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable tomaron muestras del agua en la zona de Laguna Cerro, de Limpio, Departamento Central, mediante las cuales se constató que el recurso hídrico fue dañado.

mades.jpg

Técnicos del Mades tomaron las muestras del agua en Laguna Cerro.

Foto: Gentileza.

La coloración del agua es roja, lo que llamó la atención de pobladores y derivó en la intervención del Mades.

Durante la jornada de este martes, personal del Laboratorio Ambiental del Mades se constituyó en la zona para tomar muestras del agua.

Rosa Morel, directora del Laboratorio Ambiental del Mades, explicó a Última Hora que los primeros resultados de las muestras tomadas en la zona señalan que el ecosistema fue dañado. Indicó que esto pudo ser a raíz del desecho de productos químicos y otro elemento contaminante.

La funcionaria del Mades señaló que durante las próximas horas se tendrán más resultados sobre el análisis del agua, con lo que se podrá determinar lo que causó la contaminación.

La Laguna Cerro forma parte de la zona conocida por el afloramiento de yacaré yrupê, pero este es un ecosistema aislado.

Más contenido de esta sección
El senador Silvio Beto Ovelar afirmó que “no pudieron tomar y recuperar el fortín” en Ciudad del Este tras la victoria de Dani Mujica y sostuvo que “la madre de las batallas” se dará en las elecciones municipales de 2026, principalmente en Asunción.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.