19 jun. 2024

Conductores y agentes de la PMT se agreden en el Mercado 4

Agentes de tránsito de Asunción y conductores protagonizaron incidentes este miércoles en la zona del populoso Mercado 4, de Asunción.

PMT.png

Un agente de la PMT tuvo altercados con conductores en el Mercado 4.

Foto: Captura

Personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción protagonizaron este miércoles varios disturbios desatados en la zona del Mercado 4, específicamente sobre la avenida Rodríguez de Francia de la capital del país.

En contacto con Última Hora, el asesor jurídico de la PMT, Roberto Pino, señaló que lo que desencadenó los incidentes fueron los pedidos de los agentes a los automovilistas para que no se estacionen en doble fila y dijo que el principal interviniente del procedimiento es Enrique Sanabria.

https://twitter.com/npyoficial/status/1463600737502511111

“Varios conductores fueron solicitados para retirarse del lugar. Según Sanabria, el primer conductor al que le solicitó que se retirara, porque estaba en doble fila, avanzó y le golpeó al agente. Después hubo una segunda que fue solicitada, pero no hubo inconvenientes, y ya luego una tercera persona que sí reaccionó, le agredió y le echó. Ahí, manifiesta Sanabria que reaccionó porque fue golpeado con una botella”, indicó Pino.

En un video que fue difundido por las redes sociales y publicado por NPY, se ve cómo varias personas agreden físicamente a dos agentes de la PMT, quienes reaccionan con golpes y patadas. Mientras tanto, en otro material audiovisual se observa que un agente discute con una mujer, quien lo trató de “coimero”, responsabilizándolo de haber dañado el parabrisas del conductor de un camión. Este último, por su parte, se resistía a presentar sus documentaciones al personal policial.

El asesor jurídico adelantó que tras el caso dado, los agentes involucrados fueron apartados de sus respectivas funciones y quedaron a cargo del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito, hasta tanto se aclare lo ocurrido.

Puede interesarle: Nenecho anuncia que por 45 días la PMT no podrá multar

“Siempre cuando ocurre este tipo de hechos se les solicita el informe. Ellos mañana van a quedar a cargo de ese departamento hasta que se esclarezca”, expresó el asesor jurídico de la PMT.

Finalmente, Roberto Pino explicó que la Policía Municipal de Tránsito se encuentra realizando este tipo de acciones de control en el marco de la campaña de concienciación Sin faltas no hay multas.

El pasado 9 de noviembre, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, había asegurado que por un periodo de 45 días los agentes de la Policía Municipal de Tránsito no podrían multar a conductores y que el Mercado Municipal N° 4 sería intervenido.

Más contenido de esta sección
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada con ambiente cálido e inestable para este miércoles, con temperaturas que variarán entre 26 a 30 °C. Se mantiene la posibilidad de lluvia con ocasionales tormentas en gran parte del territorio nacional.
El propio ministro de Educación, Luis Ramírez, advirtió que puede haber un error en el sistema educativo al establecer el castellano como primera lengua. Planteó que se podría aprender mejor el idioma con un modelo didáctico como el del inglés.