20 may. 2026

Nenecho anuncia que por 45 días la PMT no podrá multar

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró este martes que por 45 días los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores y adelantó que el Mercado Municipal N° 4 será intervenido.

Nenecho Rodríguez.png

Óscar Nenecho Rodríguez asumió este martes como intendente de Asunción para el periodo 2021-2025.

Foto: Captura

Tras asumir de nuevo como intendente de Asunción para el periodo 2021-2025, Óscar Nenecho Rodríguez, señaló que los próximos 45 días ningún agente de la PMT podrá multar en las calles, plazo en que se llevará adelante un plan piloto de educación vial, además de reducir las multas por infracciones cometidas por los conductores en la capital del país. Dijo también que el Mercado 4 será intervenido por la Municipalidad de Asunción.

“Como primera medida, vamos a sacar una resolución y vamos a lanzar un plan piloto de educación vial, por 45 días un solo policía municipal de tránsito no va a multar, así como también habrá reducción de las multas por infracciones de tránsito”, aseveró.

Asimismo, indicó que el costo de las multas se reducirá para evitar las “coimas”. “Muchas veces es más fácil coimear que pagar las multas, por lo que vamos a trabajar en la reducción de las multas”, sentenció.

https://twitter.com/AsuncionMuni/status/1458176377249697792

Por otra parte, adelantó sobre la posible intervención que se realizará en el Mercado 4.

“Pedimos a los ciudadanos y a los permisionarios que respetemos las disposiciones, las reglamentaciones y el ordenamiento”, dijo Rodríguez, a la vez de pedir acompañamiento a la Fiscalía y a las fuerzas públicas ante el seguimiento que realizarán respecto a las denuncias de conexiones clandestinas y otros trabajos para el ordenamiento del mercado municipal.

Finalmente, anunció que en los 100 primeros días se dedicará a trabajar en la mejora de obras de infraestructura en Asunción, cuya palada inicial se daría en la mañana del viernes 12 de noviembre con la construcción del desagüe pluvial de la avenida Molas López, que es el principio de los desagües que van a encarar durante su gestión, según dijo.

“Soñamos con una Asunción sin raudales, pero sabemos que de repente es un poco complicado”, reconoció el jefe comunal. Entre los cambios de mejoramiento en infraestructura que serán realizados en su administración, Nenecho señaló las obras viales de varias avenidas.

Puede leer: Nenecho habla de la “difícil” tarea y misión de recuperar el Municipio de Asunción

Respecto al plan que tiene para el endeudamiento de la Comuna, señaló que “trabajarán en el sinceramiento en el Catastro, en la implementación de la tecnología para reducir la morosidad”, así como dio a entender que probablemente los salarios de los funcionarios municipales no serán aumentados, ya que habló de que trabajarán en el “sinceramiento”.

Al ser abordado sobre qué le dice a la ciudadanía tras su asunción sobre el caso de sobrefacturación, en el cual está involucrado, evadió y dijo: “Dejemos a cargo de los órganos que están investigando porque algunos amigos con micrófono se han vuelto jueces y fiscales. Si vamos a regirnos, debemos eliminar las instituciones y que algunos amigos de la prensa sean jueces y fiscales”, respondió sarcásticamente.

Puede interesarle: Tras ser proclamado, Nenecho promete de nuevo “transparencia”

La Junta Municipal había aprobado la interpelación del intendente interino, luego de que se hicieran públicas las facturas de la gestión de Nenecho, donde se encontraron varias irregularidades, como empresas que fueron contratadas sin experiencia, clanes familiares y firmas sancionadas y cuestionadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

También saltaron supuestas sobrefacturaciones en la compra de detergente, toallitas desinfectantes y saturómetros, que fueron adquiridos a un precio elevado y de empresas cuestionadas durante la pandemia. Hasta el momento, no se hicieron públicas todas las facturas relacionadas con las compras realizadas por Nenecho, quien pese a todas las denuncias, resultó victorioso en las elecciones pasadas.

Más contenido de esta sección
El médico forense Pablo Lemir informó que María Celeste Segovia Colmán, de 31 años, murió de ocho heridas punzocortantes. Su cuerpo fue hallado en Nueva Italia y el presunto autor del hecho ya fue detenido.
La Policía Nacional investiga una brutal golpiza denunciada por la madre de un joven en Santa Rita, Alto Paraná, luego de que un video del hecho se viralizara en redes sociales. La víctima incluso permanece desaparecida desde la noche del lunes, según la denuncia.
Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado en el interior de una casa abandonada de la ciudad de San Lorenzo.
Detienen a una gavilla que presuntamente se dedicaba al asalto y robo de relojes costosos. Un venezolano y otros paraguayos fueron detenidos por el hecho, tras el asalto al ex senador Armando Espínola.
Un grupo de ciudadanos solicitaron a la Junta Municipal de Capiatá la “revocación inmediata” de la distinción de ciudadano ilustre e hijo dilecto de la ciudad otorgada al ex senador Erico Galeano, con condena firme en dos instancias.
El trágico hallazgo se registró en la mañana de este miércoles frente a una despensa ubicada en el barrio San Miguel, de Santa Rosa, Misiones. Vecinos pensaron que la víctima se había quedado simplemente dormido tras una ronda de tragos.