20 dic. 2025

Conductor muere aplastado por su propio camión en Itapúa

En un trágico suceso, un camionero de 36 años perdió la vida en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. Cuando revisaba una falla mecánica, el vehículo lo arrolló.

Accidente fatal.jpg

El accidente ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.

Foto: Antonio Rolin

La víctima fue identificada como Mario David Silva Ortiz, de 36 años, domiciliado en la localidad de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

El hombre estaba al mando de un camión Mercedes Benz, color blanco y verde, propiedad de Aldo Arrúa.

Al momento del accidente transportaba una carga de 15.000 kg de mandioca. La tragedia se registró en el barrio Santo Domingo, en el km 20 de la ruta interdistrital Natalio-Tomás Romero Pereira.

De acuerdo con el informe policial, el conductor detuvo la marcha del vehículo para inspeccionar una aparente falla mecánica que presentaba el camión, pero cuando estaba trabajando debajo, el vehículo se movió y le pasó encima.

Silva Ortiz fue arrastrado por unos 20 metros por el pesado camión y debido al terrible impacto, perdió la vida en el lugar.

Intervinieron en el hecho el fiscal de María Auxiliadora Walter Castro y el médico forense Cándido Vargas, quien diagnosticó como probable causa de muerte “politraumatismo severo”.

De acuerdo con el acta de la Comisaría 17ª de Natalio, testigos manifestaron que el ahora fallecido se encontraba a un costado de la ruta, trabajando debajo del camión que él mismo conducía hasta que sufrió un desperfecto mecánico. Aparentemente, el freno de mano se desactivó y el vehículo se desplazó, arrastrando al conductor varios metros.

Más contenido de esta sección
El padre Julián Cristaldo, de la Diócesis de Concepción y Amambay, lanzó fuertes críticas por la falta de apoyo estatal hacia los sectores más vulnerables como el campesinado dedicado a la agricultura familiar.
La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI) invita al lanzamiento del libro Kuña Mbya Remiandu - El sentir de una Mujer Mbya, de Jera Mirî - Ivana Bogado Vera. Será en el Hotel Santo Domingo, este viernes 12 de diciembre, a las 10:30, en el marco de la Semana de los Derechos Humanos.
Un hombre de 42 años habría intentado asesinar a una joven de 17 años en Presidente Franco, Alto Paraná, luego de que su pareja y madre de la adolescente terminara la relación amorosa. La víctima está hospitalizada y el victimario fue detenido por la Policía Nacional.
Tras declaraciones que dio el último lunes la fiscala Karina Caballero, encargada del caso de la mujer que llevó sobre el capó de su vehículo a un policía, afirmaron que ella “no necesita más abogada” porque es defendida por la agente del Ministerio Público. El uniformado la denunció luego por intento de homicidio.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.