27 jun. 2025

Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

El detenido fue identificado como hou Franciel Da Veiga Soares (35).jpeg

El detenido fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares (35).

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El protagonista del incidente fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares, paraguayo de 35 años, domiciliado en el barrio Siñuelo de Santa Rita.

El conductor se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 sin chapa visible, remolcando una embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 36ª de colonia Jepopyhy, a las 19:30 aproximadamente, durante un control preventivo de vehículos y personas, los uniformados intentaron verificar el rodado que circulaba a alta velocidad y de forma imprudente. Al no detenerse, fue interceptado a un kilómetro del lugar y trasladado de regreso al punto del procedimiento.

Una vez en el sitio, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/L.

Lea también: Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

Armas encontradas en poder del detenido en  Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.jpeg

Armas encontradas en poder del detenido en Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Al intentar revisar el interior de la camioneta, el conductor se negó rotundamente, tomó una pistola Glock 19 que estaba junto al asiento y la introdujo en un bolso negro. Ante el pedido de entrega del arma, reaccionó con hostilidad y amenazó con agredir a los uniformados.

La situación obligó a los policías a solicitar apoyo a sus camaradas de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Con refuerzos en el lugar, lograron reducir al sujeto y completar la inspección del vehículo, donde además del arma de fuego –que contenía tres cartuchos vivos–, hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres Flores, quien ordenó la incautación del vehículo, la embarcación y las armas, así como la detención del conductor, que fue trasladado hasta la base policial.

Da Veiga Soares enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y tenencia indebida de armas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional entregó este miércoles 749 animales que eran del fallecido diputado colorado Eulalio Lalo Gomes a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Junta Municipal de Caacupé decidió eliminar el cobro del estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y en zonas aledañas.
La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, encendió la ilusión de ir al Mundial, un sueño que está cada vez más cerca y, movido con ese entusiasmo, un hincha se tatuó en la pierna el rostro del DT.
Un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en el pie izquierdo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción luego de recibir una descarga eléctrica de un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La madre presentó una denuncia en la Fiscalía.
La Justicia de Bolivia sobreseyó a Jimena Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con lo que quedó sin efecto su detención, que se dio en Madrid, España. La mujer ya fue liberada.
Héctor Rubin, titular de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, lamentó lo ocurrido con un mykurẽ que fue asesinado en Luque. El marsupial es un animal inofensivo que puede merodear los patios de las casas, trepar árboles o estar oculto entre escombros, piedras o maderas.