08 ago. 2025

Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.

RVR_9836_61295496.jpg

Miguel Prieto cuando acudió a la convocatoria de la Cámara de Diputados.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, el economista Ramón Ramírez asumirá como interventor en un proceso que marca un punto de inflexión para la Administración local.

Prieto, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, pidió el último sábado evitar confrontaciones y contribuir a que la jornada transcurra en paz. “A las personas que quieran venir a vivir este proceso, les pido calma, tranquilidad. No queremos una guerra, queremos paz”, expresó el jefe comunal, quien acompañará de cerca el inicio del proceso de intervención, cuya duración está prevista entre 60 y 90 días.

El intendente también instó a que las personas que deseen manifestarse o presenciar la transición lo hagan de forma ordenada. “Les pido que se queden en el predio de la Junta Municipal, en un lugar seguro, controlado y bien coordinado. Yo me voy a acercar después para dialogar con la ciudadanía”, aseguró.

Lea también: “Como interventor, no voy en papel de verdugo, voy a hacer un trabajo técnico”

Prieto hizo especial énfasis en que el proceso debe llevarse adelante con objetividad y sin generar alteraciones a la vida económica de la ciudad.

“Queremos que esto se desarrolle sin entorpecer el comercio, que está volviendo a florecer, ni el trabajo de las industrias y del sector privado. También queremos que las personas que vengan a pagar sus impuestos lo hagan con total tranquilidad”, manifestó.

En un ambiente de tensión política, el intendente reiteró que su prioridad es mantener la paz social. “A las personas que vengan, que lo hagan siempre dentro del espíritu del respeto, con mucha paz y tranquilidad”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio, analizó la situación del mercado en relación con los precios de los distintos rubros, tras el pedido del presidente Santiago Peña de tomar todas las medidas necesarias ante el elevado costo de los productos.