09 dic. 2025

Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.

RVR_9836_61295496.jpg

Miguel Prieto cuando acudió a la convocatoria de la Cámara de Diputados.

ÚH/Rodrigo Villamayor.

Este lunes, a las 9:00 de la mañana, el economista Ramón Ramírez asumirá como interventor en un proceso que marca un punto de inflexión para la Administración local.

Prieto, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, pidió el último sábado evitar confrontaciones y contribuir a que la jornada transcurra en paz. “A las personas que quieran venir a vivir este proceso, les pido calma, tranquilidad. No queremos una guerra, queremos paz”, expresó el jefe comunal, quien acompañará de cerca el inicio del proceso de intervención, cuya duración está prevista entre 60 y 90 días.

El intendente también instó a que las personas que deseen manifestarse o presenciar la transición lo hagan de forma ordenada. “Les pido que se queden en el predio de la Junta Municipal, en un lugar seguro, controlado y bien coordinado. Yo me voy a acercar después para dialogar con la ciudadanía”, aseguró.

Lea también: “Como interventor, no voy en papel de verdugo, voy a hacer un trabajo técnico”

Prieto hizo especial énfasis en que el proceso debe llevarse adelante con objetividad y sin generar alteraciones a la vida económica de la ciudad.

“Queremos que esto se desarrolle sin entorpecer el comercio, que está volviendo a florecer, ni el trabajo de las industrias y del sector privado. También queremos que las personas que vengan a pagar sus impuestos lo hagan con total tranquilidad”, manifestó.

En un ambiente de tensión política, el intendente reiteró que su prioridad es mantener la paz social. “A las personas que vengan, que lo hagan siempre dentro del espíritu del respeto, con mucha paz y tranquilidad”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.