20 dic. 2025

Conductor ebrio amenaza a policías y termina preso en Alto Paraná

Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

El detenido fue identificado como hou Franciel Da Veiga Soares (35).jpeg

El detenido fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares (35).

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

El protagonista del incidente fue identificado como Jhou Franciel da Veiga Soares, paraguayo de 35 años, domiciliado en el barrio Siñuelo de Santa Rita.

El conductor se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux 4x4 sin chapa visible, remolcando una embarcación de fibra de vidrio con motor fuera de borda.

Según el informe emitido por la Subcomisaría 36ª de colonia Jepopyhy, a las 19:30 aproximadamente, durante un control preventivo de vehículos y personas, los uniformados intentaron verificar el rodado que circulaba a alta velocidad y de forma imprudente. Al no detenerse, fue interceptado a un kilómetro del lugar y trasladado de regreso al punto del procedimiento.

Una vez en el sitio, se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,040 mg/L.

Lea también: Miguel Prieto llama a la calma ante la llegada del interventor a CDE

Armas encontradas en poder del detenido en  Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.jpeg

Armas encontradas en poder del detenido en Domingo Martínez de Irala, de Alto Paraná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Al intentar revisar el interior de la camioneta, el conductor se negó rotundamente, tomó una pistola Glock 19 que estaba junto al asiento y la introdujo en un bolso negro. Ante el pedido de entrega del arma, reaccionó con hostilidad y amenazó con agredir a los uniformados.

La situación obligó a los policías a solicitar apoyo a sus camaradas de la Subcomisaría 31ª de Puerto Irala. Con refuerzos en el lugar, lograron reducir al sujeto y completar la inspección del vehículo, donde además del arma de fuego –que contenía tres cartuchos vivos–, hallaron un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres Flores, quien ordenó la incautación del vehículo, la embarcación y las armas, así como la detención del conductor, que fue trasladado hasta la base policial.

Da Veiga Soares enfrenta cargos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y tenencia indebida de armas.

Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.