08 ene. 2026

Condenan a influencer por apropiación de dinero y joyas de su ex pareja en Ciudad del Este

Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.

influencer.jpg

Milka Andrea Portillo, de 29 años, fue hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla obtuvo una condena de dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena para Milka Andrea Portillo, de 29 años, tras ser hallada culpable del hecho punible de apropiación, en perjuicio de su ex pareja, el comerciante libanés Daewo Awale.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Margarita Martínez, Amílcar Antonio Marecos y Gloria Vera, luego de un juicio oral en el que la representación fiscal produjo pruebas documentales y testimoniales que sustentaron la acusación, informó la Fiscalía.

La condena de dos años fue impuesta con suspensión de la ejecución de la pena, por lo que la sentenciada deberá cumplir con las reglas de conducta fijadas por el tribunal, para evitar la revocación de la medida.

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2024, en el interior de un departamento de Ciudad del Este.

Según la investigación, la acusada, que en ese momento mantenía una relación sentimental con la víctima, solicitó la llave del automóvil con el argumento de que debía retirar a su hijo de la escuela. La solicitud fue respaldada por un supuesto mensaje que mostró a su pareja.

Horas después, aprovechando la ausencia del denunciante, Portillo regresó al departamento y se apoderó de diversos objetos de valor, entre ellos un iPhone 14, USD 7.700 (G. 60 millones), G. 2.300.000 y una cantidad de joyas de oro, plata y piedras preciosas.

La víctima descubrió el hecho más tarde y presentó la denuncia ante el Ministerio Público, lo que inició la investigación penal.

Más contenido de esta sección
El senador Ignacio Iramain reprochó el desfinanciamiento de cirugías cardiacas a pacientes pediátricos del Hospital de Clínicas y pidió que repongan esos fondos destinados a la Fundación Corazoncito. Advirtió que las vidas de muchos niños están en riesgo.
Bruno Zubizarreta, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se refirió a la intoxicación de 114 niños en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2025 y afirmó que los afectados ya se encuentran en buen estado de salud y están de vuelta en competencia.
Para este viernes 5 de diciembre se anuncia la ocupación de tierras situadas en San Pedro, que pertenecieron al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Participarían 2.000 campesinos, que temen un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El presidente Santiago Peña, al término del séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, dialogó con la prensa y descartó la posibilidad de declarar feriado el 2 de enero de 2026 para no “abusar” o “usar en exceso” su facultad, pese al interés de la Cámara Alta.
La incautación de 70 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá desató una crisis entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. Jalil Rachid, el titular de la cartera estatal, señaló una supuesta complicidad del personal policial con el crimen organizado lo que molestó al ministro del Interior, Enrique Riera.
Durante la misa en el séptimo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, el cardenal Adalberto Martínez, instó a luchar por la justicia en favor de los pobres, vulnerables, marginados y descartados de nuestra sociedad. También pidió escuchar el clamor de las víctimas de la mafia de los pagarés y buscar caminos de solución para los jubilados municipales.