17 jun. 2024

Condenan a 17 años de cárcel al autor del asesinato en Vallemí

El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.

Condena por el asesinato en Vallemí.jpeg

Foto: Gentileza.

Elvio Reyes Alcaraz, alias Tu’i, fue hallado culpable del homicidio de Javier Daniel Del Puerto Rivas, de 37 años, ocurrido en septiembre de 2020 en el barrio Fátima de Vallemí.

Este martes, pasado el mediodía, se dio la lectura de sentencia. Reyes Alcaraz fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Del Puerto Rivas.

Los testigos relataron que la tragedia comenzó cuando Reyes causó disturbios en la casa de Rivas. Ante esta situación, Rivas decidió expulsarlo, pero lamentablemente, esto desencadenó un fatal desenlace.

Reyes regresó armado con un cuchillo y apuñaló a Rivas, acabando con su vida y dejando a sus dos hijos, de 8 y 17 años, sin padre. Todo quedó registrado en una cámara de vigilancia.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por el abogado Félix Enrique González Núñez, con el apoyo de los abogados Teresa Concepción Jara Morel y Jovino Ramón González Alcaraz como miembros titulares. En representación del Ministerio Público estuvo el agente fiscal Óscar Daniel Fernández.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.