16 jun. 2024

Condenan a 17 años de cárcel al autor del asesinato en Vallemí

El principal acusado por el asesinato de Javier Daniel Del Puerto Rivas, ocurrido en setiembre del 2020, fue condenado a 17 años de cárcel.

Condena por el asesinato en Vallemí.jpeg

Foto: Gentileza.

Elvio Reyes Alcaraz, alias Tu’i, fue hallado culpable del homicidio de Javier Daniel Del Puerto Rivas, de 37 años, ocurrido en septiembre de 2020 en el barrio Fátima de Vallemí.

Este martes, pasado el mediodía, se dio la lectura de sentencia. Reyes Alcaraz fue condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Del Puerto Rivas.

Los testigos relataron que la tragedia comenzó cuando Reyes causó disturbios en la casa de Rivas. Ante esta situación, Rivas decidió expulsarlo, pero lamentablemente, esto desencadenó un fatal desenlace.

Reyes regresó armado con un cuchillo y apuñaló a Rivas, acabando con su vida y dejando a sus dos hijos, de 8 y 17 años, sin padre. Todo quedó registrado en una cámara de vigilancia.

El tribunal de sentencia estuvo presidido por el abogado Félix Enrique González Núñez, con el apoyo de los abogados Teresa Concepción Jara Morel y Jovino Ramón González Alcaraz como miembros titulares. En representación del Ministerio Público estuvo el agente fiscal Óscar Daniel Fernández.

Más contenido de esta sección
Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.
El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.
Este 15 de junio es la fecha marcada para tomar conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez en todas sus formas, ya sean físico, sicológico o sexual.
Dos presuntos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional en los pasillos del Bañado Sur de Asunción. El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado.
El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.
La Policía Nacional detuvo, luego de cuatro años, a un hombre con orden de captura por abuso sexual en niños. El procedimiento fue realizado en Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay.