24 jul. 2024

Precios accesibles del tomate en el Mercado de Abasto

El precio del tomate comienza a bajar, luego de estar varias semanas con costos que superaban los G. 20.000 el kilo.

tomate

El tomate se vuelve a comercializar a un precio accesible.

Foto: Robert Figueredo

Los vendedores del Mercado de Abasto se mostraron aliviados y entusiasmados por el precio del tomate que empieza a bajar. El precio del fruto oscila entre los G. 12.000 a G. 20.000.

Él tomate registró una baja de hasta G. 5.000 y la lechuga y otros verdeos un 20% a 30% en algunos casos, informó NPY.

“Está bajando, pero hay varias clases de tomate. Nosotros estamos vendiendo a G. 18.000 el kilo, bajó G. 5.000”, expresó una trabajadora que también reconoció que el precio alto de los últimos meses les afectó bastante.

Los verdeos también están bajando y, solo por mencionar algunos, la lechuga se consigue desde G. 2.500 el mazo.

A nivel mayorista, los precios del tomate amanecieron el viernes a G. 193.333 en promedio la caja de 20 kilos de producción local.

Lea más: Tomate empieza a bajar y prevén regular importación a fin de mes

Mientras que los argentinos y brasileños estuvieron a G. 196. 667, según el Servicio de Información de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Apenas se registró una leve disminución en el precio del tomate, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) restringió de forma sorpresiva desde viernes la importación del producto.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez negó que haya influido ante miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para la posible destitución del fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez por hechos de corrupción. “Nunca me involucré en el caso judicial de mi hermano, aseguró.
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.