24 jul. 2024

Ministerio de Justicia traslada a 24 agentes penitenciarios de Tacumbú

Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.

Tacumbú.jpg

24 agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías.

Foto: Renato Delgado.

El Ministerio de Justicia dispuso la remoción de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a otras penitenciarías del país, por razones administrativas de mejor servicio y por medidas disciplinarias dispuestas por el ministro Rodrigo Nicora.

Esto se da tras el traslado irregular de dos personas privadas de libertad (PPL), desde Tacumbú a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Los puestos serán cubiertos por igual número de agentes penitenciarios que prestan servicios en otras dependencias carcelarias.

Puede leer: Gran operativo en cárceles del país para sacar y expulsar a líderes del PCC

El pedido de traslado fue hecho por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña Weisensee. La movida también alcanzó a tres funcionarios administrativos.

Justicia se encuentra en la reforma profunda del sistema penitenciario y para ello implementa el llamado “nuevo modelo de gestión penitenciaria”.

En ese mismo sentido, se encuentra en estudio en el Congreso el proyecto de ley del nuevo agente penitenciario, que permitirá que estos funcionarios formen parte de la fuerza pública e integren una unidad no deliberante, disciplinada y vertical.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.