15 sept 2026

Día del Padre cálido a caluroso y con posibles tormentas en varios departamentos

En las primeras horas de la mañana de este domingo hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para ocho departamentos del centro, sur y norte de la Región Oriental. Las máximas previstas oscilarán entre 24 y 33 °C.

raudal

Se esperan tormentas eléctricas en varios departamentos del país.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se podrían registrar lluvias con tormentas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Central.

Sin embargo, el pronóstico indica que en el transcurso del día las tormentas podrían extenderse también hacia Alto Paraná, Ñeembucú y Caaguazú.

En Asunción se esperan temperaturas de entre 22 y 25 °C, con riesgos de tormentas durante todo el día.

Concepción es la zona más calurosa, con una estimación de 33 °C como máxima.

Similares condiciones climáticas continuarán entre este lunes y martes.

Más contenido de esta sección
El ingeniero Ernesto Rodríguez detalló los avances del proyecto de modernización urbana e infraestructura eléctrica Centro Brilla que se encuentra en su tercera etapa y adelantó que prevén concluir las reparaciones de veredas hacia finales de octubre. Indicó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encargará de los arreglos de las veredas y no los frentistas.
Monserrat Álvarez, paraguaya, fue la primera en cruzar el Puente de la Integración en automóvil, tras 24 horas de su habilitación.
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez fue escrachado por ciudadanos en un bar de la capital en medio de un momento de alta tensión que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.
Zapateros de cinco departamentos del país se concentraron sobre media calzada de la ruta PY02, en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, en protesta contra el contrabando de calzados chinos desde Chile. Reclaman inacción de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Dos camionetas que fueron utilizadas durante un asalto perpetrado por una gavilla en Santa Rosa del Monday fueron recuperadas por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, en la Colonia Jepopyhy, San Isidro, distrito de Los Cedrales.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, se refirió al altercado que protagonizó con el médico Freddy Cantero y pidió disculpas a la ciudadanía. Explicó que su reacción fue en defensa de su honor.