12 jul. 2024

Día del Padre cálido a caluroso y con posibles tormentas en varios departamentos

En las primeras horas de la mañana de este domingo hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para ocho departamentos del centro, sur y norte de la Región Oriental. Las máximas previstas oscilarán entre 24 y 33 °C.

raudal

Se esperan tormentas eléctricas en varios departamentos del país.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se podrían registrar lluvias con tormentas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí y Central.

Sin embargo, el pronóstico indica que en el transcurso del día las tormentas podrían extenderse también hacia Alto Paraná, Ñeembucú y Caaguazú.

En Asunción se esperan temperaturas de entre 22 y 25 °C, con riesgos de tormentas durante todo el día.

Concepción es la zona más calurosa, con una estimación de 33 °C como máxima.

Similares condiciones climáticas continuarán entre este lunes y martes.

Más contenido de esta sección
El 1 de agosto se cumplen 20 años de la tragedia del Ycuá Bolaños y para homenajear a los fallecidos, sobrevivientes y familiares organizan dos semanas de actividades culturales en el supermercado que ahora es un sitio de memoria.
La planilla de deudas de la Municipalidad de Puerto Casado, emitido por la Dirección de Administración y Finanzas de la Opaci, refleja deudas provisorias de G. 7.392.000.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió admitir la acusación presentada contra la jueza de Central, Liz María Ramírez, por mal desempeño de funciones. La magistrada ya fue sumariada por la suspensión de nueve juicios alegando motivos personales.
Dos hombres, uno con antecedes por homicidio, fueron detenidos tras un rastrillaje sobre la ruta PY08, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Ambos intentaron robar una casa, pero fueron sorprendidos por la dueña.
Los profesionales de blanco continúan movilizándose frente al Ministerio de Salud para exigir mejores salarios para los médicos residentes, jubilación digna, estabilidad, reducción de la carga horaria, entre otras reivindicaciones laborales.
En el marco de la colonia de vacaciones enfocada en adolescentes a partir de 12 años, prosiguen los cursos totalmente gratuitos y presenciales, en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), que busca potenciar el talento TIC durante el receso escolar por invierno.