24 jul. 2024

Peña en foro de emprendedores: “El desafío es abandonar la mediterraneidad mental”

El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó este sábado en el foro de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP Joven) que el gran desafío que tienen todos los paraguayos es “abandonar la mediterraneidad mental”.

Santiago Peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña en el foro de de emprendedores.

Foto: @josecogliolo

El presidente de la República, Santiago Peña, se dirigió a los jóvenes emprendedores que participan de la edición 17 del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) y señaló que el gran desafío es abandonar la mediterraneidad mental.

“El gran desafío que tenemos todos los paraguayos es abandonar la mediterraneidad, no es la mediterraneidad física, la mediterraneidad que tenemos que abandonar es la mental”, enfatizó.

Igualmente, afirmó que “los paraguayos hoy tienen la misión de generar un cambio”. “A lo largo de los años, Paraguay tuvo grandes avances, hoy Paraguay es uno de los países que tiene un mayor desarrollo macroeconómico”, resaltó el jefe de Estado.

Peña señaló que en su lema El resurgir de un gigante “escuchó muchas veces la expresión ‘no vas a poder’”.

“En esa idea de resurgir de un gigante, yo me encuentro muchas veces con gente que me dice, no se puede y eso le pasa a los jóvenes, a los que quieren emprender”, prosiguió.

Puede leer: Instan al Gobierno a apostar por las mipymes para fortalecer economía

Siguió alentado a los jóvenes manifestando que “a lo largo de su historia escuchó 1000 veces que no iba a poder”, pero eso le sirvió de combustible y que ahora son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de generar “el cambio de paradigma”.

Asimismo, indicó que el país tiene mayor avance y desarrollo, pero que todavía no es suficiente.

“Hoy Paraguay es el país que tiene mayor avance y desarrollo, sí medimos desde la estabilidad macroeconómica, el crecimiento económico, la generación de empleos, pero esto no es suficiente, está lejos del Paraguay que queremos construir y requiere desafiar a aquellos que nos dicen que no se puede”, se explayó.

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay es uno de los eventos juveniles más grandes del país y es organizado por la UIP Joven.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que logró la condena de Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.