Según el boletín especial de la Dirección de Meteorología, este domingo, jornada en la que se celebra el Día del Padre, estará marcado por lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros de agua.
Además, de ráfagas de vientos en torno a los 80 kilómetros por hora y la caída de granizos de forma puntual.
El sistema de tormentas iniciará en Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa, sur de Paraguarí y oeste de Caazapá, desde la madrugada del domingo e irá hasta la noche del lunes.
📢Boletín Meteorológico Especial por Sistema de Tormentas.
— DMH_Paraguay (@DMH_paraguay) June 15, 2024
Enlace: https://t.co/KVVUjQYgsA
Fecha: 15/06/2024
Hora: 16:30 h. pic.twitter.com/x4JlXPyzF7
Más tarde, ya por la mañana del domingo, podrían registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y este de Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Asunción, Central, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro.
Para esas zonas la alerta estará vigente hasta la noche del lunes.
Lea más: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido con mínimas que oscilarían entre 18 a 22°C y máximas que no estarían superando los 26°C en el centro y sur del país.
Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones persistiría el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33°C.
El cielo se mantendría con bastante cobertura nubosa durante los próximos días y los vientos soplarían con dirección variable y momentáneamente desde el sur.