24 jul. 2024

Día del Padre con lluvias, tormentas y vientos en torno a los 80 km/h

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte que los festejos por el Día del Padre estarán marcados por lluvias intensas y ráfagas de vientos en torno a los 80 kilómetros por hora.

tormenta-clima.jpg

Para el Día del Padre se esperan tormentas y vientos en torno a los 80 km/h.

Foto: Archivo

Según el boletín especial de la Dirección de Meteorología, este domingo, jornada en la que se celebra el Día del Padre, estará marcado por lluvias con acumulados de entre 80 y 120 milímetros de agua.

Además, de ráfagas de vientos en torno a los 80 kilómetros por hora y la caída de granizos de forma puntual.

El sistema de tormentas iniciará en Ñeembucú, Misiones, oeste de Itapúa, sur de Paraguarí y oeste de Caazapá, desde la madrugada del domingo e irá hasta la noche del lunes.

Más tarde, ya por la mañana del domingo, podrían registrarse lluvias y tormentas en el centro y este de Itapúa, centro y norte de Paraguarí, centro y este de Caazapá, Guairá, Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Asunción, Central, centro y sur de Presidente Hayes, centro y sur de San Pedro.

Para esas zonas la alerta estará vigente hasta la noche del lunes.

Lea más: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido con mínimas que oscilarían entre 18 a 22°C y máximas que no estarían superando los 26°C en el centro y sur del país.

Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones persistiría el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33°C.

El cielo se mantendría con bastante cobertura nubosa durante los próximos días y los vientos soplarían con dirección variable y momentáneamente desde el sur.

Más contenido de esta sección
El fiscal Itálico Rienzi encabezó un allanamiento en la madrugada de este miércoles en Mariano R. Alonso, tras una denuncia de vecinos hacia un hombre que realizaba disparos al aire. En el procedimiento se encontraron cinco armas de fuego, municiones y hasta un silenciador.
El fiscal Luis Said, que condenó a Óscar Ñoño Núñez, hermano de Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso Nacional, afirmó que es “inminente” que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) lo destituya como agente del Ministerio Público, cargo que ocupa hace 17 años.
Tres hombres, todos hermanos, fueron asesinados a balazos cuando estaban compartiendo en la casa de uno de ellos, en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
Este miércoles se presentará con ambiente cálido por la mañana y mucho más caluroso con el correr de las horas, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. El voto en disidencia fue el de Manuel Aguirre, quien votó por la condena.
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.