Nacionales

Condenan a 18 años a culpable de abuso sexual de hijas e hijastra

Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de sus hijas y una hijastra. Las menores de edad contaron lo sucedido en 2015.

El Tribunal de Sentencia compuesto por Silvio Rojas, Lourdes Morínigo y Fátima Burró condenó este lunes, por unanimidad, a 18 años de prisión a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de sus dos hijas y una hijastra.

La fiscala Denice Duarte estuvo a cargo de la acusación, que derivó en un juicio oral y público.

Tras participar de un culto religioso hace cuatro años, las hijas relataron que el hombre las manoseaba desde que tenían 8 y 10 años. Tiempo después, según las pesquisas, las forzó a mantener relaciones sexuales bajo amenazas. Los abusos se dieron en ausencia de la esposa.

Lea también: Sentencian a un hombre por abuso sexual a su hijastra

La denuncia, realizada por una persona ajena a la familia, tuvo su seguimiento hasta que finalmente lo mencionado por las víctimas se confirmó.

"Los relatos de las tres víctimas tienen muchos puntos en común. Las acciones que sufrieron fueron muy parecidas. El padre, que tenía el deber de cuidarlas, fue el responsable de causarles tremendo daño", explicó la magistrada Lourdes Morínigo.

La jueza Fátima Burró reveló que los argumentos de la defensa no convencieron a los integrantes del colegiado. Según el acusado, los denunciantes pretendían un beneficio económico. El condenado debe guardar reclusión en el penal regional de Ciudad del Este.

El nombre del padre y de las niñas se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario