Nacionales

Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco

Un preso con permiso transitorio fue identificado como uno de los cuatro miembros de una gavilla que realizó el asalto a un minimercado durante el último fin de semana. La Fiscalía dispuso un allanamiento al penal de Ciudad del Este.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien tiene una condena de 23 años de prisión y está recluido en la cárcel de Ciudad del Este. Sin embargo, cuenta con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los cuatro delincuentes que asaltaron el pasado domingo un minimercado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Ante esa situación, la Fiscalía ordenó un allanamiento y requisa del penal. El hombre fue reconocido por las cámaras del circuito cerrado del comercio asaltado.

Lea más: "Tribunal condena a 23 años de prisión a asesino de universitaria"

El comisario Marcelino Espinoza explicó que el joven, conocido como Richard'i tiene otros procesos, pero, como en Paraguay la pena no es sumativa, se tomó la pena mayor de entre las condenas, ya que también fue condenado a seis años por el robo a una estación de servicios, cuando aún era menor de edad.

Asimismo, dijo que Benítez Pereira formaría parte de una gavilla de asaltantes y que los ideólogos están dentro de las cárceles y son quienes organizan los atracos, que luego son ejecutados por miembros que siguen en libertad.

El juez Troadio Galeano Ledezma benefició a Richard Darío Benítez Pereira con la salida del penal en forma semanal desde el mes de octubre de este año, por un tiempo de 48 horas, desde el sábado a las 07.00 hasta el lunes a las 07.00.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a la celda del hombre y a otras en el interior del penal.

La agente fiscal de la Unidad 1, Liliana Duarte, participó este jueves del allanamiento a la celda, donde se encontraron armas blancas, destornilladores y dinero en efectivo.

De las cuatro personas que se llevaron unos G. 30 millones de un supermercado en Presidente Franco, solo Benítez Pereira fue reconocido por los intervinientes.

Dejá tu comentario