30 oct. 2025

Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco

Un preso con permiso transitorio fue identificado como uno de los cuatro miembros de una gavilla que realizó el asalto a un minimercado durante el último fin de semana. La Fiscalía dispuso un allanamiento al penal de Ciudad del Este.

Richard Darío Benítez Pereira

El hombre contaba con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

Foto: Gentileza.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien tiene una condena de 23 años de prisión y está recluido en la cárcel de Ciudad del Este. Sin embargo, cuenta con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los cuatro delincuentes que asaltaron el pasado domingo un minimercado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Ante esa situación, la Fiscalía ordenó un allanamiento y requisa del penal. El hombre fue reconocido por las cámaras del circuito cerrado del comercio asaltado.

Lea más: “Tribunal condena a 23 años de prisión a asesino de universitaria”

El comisario Marcelino Espinoza explicó que el joven, conocido como Richard’i tiene otros procesos, pero, como en Paraguay la pena no es sumativa, se tomó la pena mayor de entre las condenas, ya que también fue condenado a seis años por el robo a una estación de servicios, cuando aún era menor de edad.

Asimismo, dijo que Benítez Pereira formaría parte de una gavilla de asaltantes y que los ideólogos están dentro de las cárceles y son quienes organizan los atracos, que luego son ejecutados por miembros que siguen en libertad.

El juez Troadio Galeano Ledezma benefició a Richard Darío Benítez Pereira con la salida del penal en forma semanal desde el mes de octubre de este año, por un tiempo de 48 horas, desde el sábado a las 07.00 hasta el lunes a las 07.00.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a la celda del hombre y a otras en el interior del penal.

La agente fiscal de la Unidad 1, Liliana Duarte, participó este jueves del allanamiento a la celda, donde se encontraron armas blancas, destornilladores y dinero en efectivo.

De las cuatro personas que se llevaron unos G. 30 millones de un supermercado en Presidente Franco, solo Benítez Pereira fue reconocido por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.