29 mar. 2024

Condenado a 23 años de prisión es identificado como autor de un asalto en Presidente Franco

Un preso con permiso transitorio fue identificado como uno de los cuatro miembros de una gavilla que realizó el asalto a un minimercado durante el último fin de semana. La Fiscalía dispuso un allanamiento al penal de Ciudad del Este.

Richard Darío Benítez Pereira

El hombre contaba con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

Foto: Gentileza.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, de 27 años, quien tiene una condena de 23 años de prisión y está recluido en la cárcel de Ciudad del Este. Sin embargo, cuenta con un permiso transitorio los fines de semana para ir a su casa.

El hombre fue identificado por los investigadores como uno de los cuatro delincuentes que asaltaron el pasado domingo un minimercado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, según informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Ante esa situación, la Fiscalía ordenó un allanamiento y requisa del penal. El hombre fue reconocido por las cámaras del circuito cerrado del comercio asaltado.

Lea más: “Tribunal condena a 23 años de prisión a asesino de universitaria”

El comisario Marcelino Espinoza explicó que el joven, conocido como Richard’i tiene otros procesos, pero, como en Paraguay la pena no es sumativa, se tomó la pena mayor de entre las condenas, ya que también fue condenado a seis años por el robo a una estación de servicios, cuando aún era menor de edad.

Asimismo, dijo que Benítez Pereira formaría parte de una gavilla de asaltantes y que los ideólogos están dentro de las cárceles y son quienes organizan los atracos, que luego son ejecutados por miembros que siguen en libertad.

El juez Troadio Galeano Ledezma benefició a Richard Darío Benítez Pereira con la salida del penal en forma semanal desde el mes de octubre de este año, por un tiempo de 48 horas, desde el sábado a las 07.00 hasta el lunes a las 07.00.

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron un allanamiento a la celda del hombre y a otras en el interior del penal.

La agente fiscal de la Unidad 1, Liliana Duarte, participó este jueves del allanamiento a la celda, donde se encontraron armas blancas, destornilladores y dinero en efectivo.

De las cuatro personas que se llevaron unos G. 30 millones de un supermercado en Presidente Franco, solo Benítez Pereira fue reconocido por los intervinientes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.