Hora del Este

Tribunal condena a 23 años de prisión a asesino de universitaria

Uno de los autores del asesinato de Vanesa Benítez González, joven madre y estudiante de Derecho, es condenado a 23 años de prisión por robo agravado con resultado de muerte, por un Tribunal de Sentencia, 1 año después de haberse registrado el crimen.

REDACCIÓN|CDE

El condenado es Richard Darío Benítez Pereira, alias "Richard´i", quien en la semana pasada también fue condenado a 6 años de prisión por otro caso de robo agravado.

Richard´i lideraba la gavilla integrada por 4 delincuentes, armados con pistolas y escopetas, que vestían chalecos antibalas, que asaltaron y mataron a Vanessa Benítez González, el 10 de febrero del año 2011 en la rotonda del Area 1 de Ciudad del Este, a la salida de una entidad bancaria.

La joven madre fue baleada en el cráneo porque intentó defender el bolso en el que tenía 15 millones de guaraníes aproximadamente, según los datos que saltaron durante el juicio oral y público.

Además de Richard, está detenido por el caso Sergio David Ramírez Suárez, quien será juzgado en diferido, mientras que los investigadores policiales no pudieron identificar a los otros dos implicados en el crimen.

SURTIDOR. Richard Darío Benítez fue condenado hace una semana a 6 años de prisión por el robo agravado perpetrado en una estación de servicios del barrio San Alfredo de Ciudad del Este, cuando aún era menor de edad.

El caso ocurrió el 18 de setiembre del 2008. El Tribunal que lo condenó estuvo integrado por la jueza Graciela Flores, su colega Ana Arréllaga y el juez Efrén Giménez.

Dejá tu comentario