El hombre fue condenado este jueves por los hechos de abuso sexual y coacción sexual. Las víctimas fueron dos hermanas. El padrastro aprovechaba la ausencia de su pareja y así abusaba de las menores de edad en el Departamento de Alto Paraná.
Una de las menores dijo que era manoseada desde que tenía 12 años y además pudo ver que su hermana también era víctima del hombre. Pese a que el padrastro se encargaba de darles anticonceptivos a las jóvenes, una de ellas quedó embarazada, según el relato de la menor ante Tribunal de Sentencia.
El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Fátima Burró, Milciades Ovelar y Alba Meza, mientras que por el Ministerio Público sostuvo la acusación la fiscala Olga Melgarejo. El defensor público Aníbal Espínola Franco asistió al acusado.
El caso
El hombre llevó a la adolescente embarazada a la zona de Troncal 4 en el Departamento de Canindeyú para hacerse análisis y le obligó a que diga al médico que mientras sus padres no estaban, un hombre extraño llegó a la casa, le tapó la boca y abusó sexualmente de ella.
Esa misma versión le dieron a la madre, quien fue a realizar la denuncia en la Comisaría local. Finalmente, la joven dio a luz, pero el bebé falleció pocos días después.
Otra hermana de ambas supo lo que ocurría en la casa y resolvió denunciar el caso, pero todas las niñas fueron reprendidas severamente por su madre, quien en todo momento rechazó que su pareja sea el responsable de los abusos a sus hijas.