06 oct. 2025

Condenado a 15 años por abuso sexual de su nieta y sobrina

Un Tribunal de Sentencia de Coronel Oviedo condenó a un hombre a 15 años de prisión por el abuso sexual de su nieta y su sobrina, niñas de 4 y 5 años de edad, respectivamente,

abuso sexual en niños.jpg

Imagen de referencia. Las niñas fueron puestas bajo custodia de las autoridades.

Foto referencial: tiempo.hn.

La fiscala Gladys Torales de Ovelar representó al Ministerio Público en el juicio oral y logró la condena de un hombre a 15 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de dos niñas, nieta y sobrina, de 4 y 5 años de edad, respectivamente.

Según los antecedentes, las agresiones sexuales se produjeron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía, de Coronel Oviedo, donde el abusador residía con varios miembros de su familia.

El hombre las invitaba a jugar y a ver televisión en su dormitorio, y con la excusa de jugar a las cosquillas, procedía a manosear a las niñas en la zona genital, hecho que se produjo en reiteradas ocasiones, cada vez que se reunía la familia en el domicilio del acusado. Los padres de las víctimas realizaron la denuncia luego de tomar conocimiento del hecho el 9 de mayo del 2022.

Una de las niñas, de 5 años, comentó a su madre que no se sentía a gusto con el juego de su tío, indicándole a su progenitora en qué consistía el juego de las cosquillas, que su tío la sentaba en su regazo e introducía su mano dentro de su short para hacerle cosquillas en la zona genital, relatando que su primita de 4 años también participaba.

Esta última, al ser consultada por sus padres, confirmó el hecho, resaltando que en varias ocasiones su abuelo introducía su mano dentro de su ropa para tocarla en la zona genital, además de mostrarle a la niña sus partes íntimas.

Las madres de las víctimas radicaron la denuncia y la Fiscalía inició las primeras diligencias tendientes a esclarecer el caso, como ser la inspección física y ginecológica de las pequeñas. Además de la evaluación sicológica por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas.

Asimismo, se tomaron las declaraciones de las menores en la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de pruebas, que fueron determinantes para obtener la condena del abusador.

El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por los magistrados Fernando Torres Marzano, Lilian Godoy de Segovia y Luis Ovelar.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este domingo, con temperaturas máximas que orillarán los 40 grados. Para el lunes está previsto un descenso de la temperatura en ambas regiones del país.
El dueño de la motocicleta, que se habría usado en el homicidio del militar Guillermo Moral el jueves último frente a Derecho UNA, deslinda toda responsabilidad en el caso y asegura que cuenta con el contrato de compra-venta. “Yo estoy fuera del país hace 7 meses. Yo soy inocente”, dijo desde España en exclusiva para Telefuturo.
La Fiscalía y la Policía siguen con los procedimientos en busca de los responsables del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado días atrás frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Miles de voluntarios, desde la mañana y en lo que resta de este sábado, están presentes en los supermercados de Asunción y ciudades del interior país, esperando la donación de los alimentos no perecederos por parte de la ciudadanía.
Un joven de 25 años asesinó a balazos a su vecino en la zona de Tablada, en Asunción. El presunto autor del crimen está prófugo y el hijo de la víctima fatal lo está buscando.
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.