08 may. 2026

Concurso reúne a bailarinas internacionales en Encarnación

Una gran cantidad de bailarinas participarán del XVIII Concurso Interamericano de Danzas, a realizarse en Encarnación, este fin de semana. Las entradas costarán G. 20.000.

Danza Encarnación (2).jpeg

El evento otorgará becas de participación en el Concurso Internacional Latinoamericano de Danza (CILD) a los ganadores.

Foto: Gentileza.

El evento contará con academias y grupos de Argentina, Paraguay, Brasil y Estados Unidos, que competirán en modalidades como danzas clásicas, contemporánea, jazz, libre, folclore mundial, danzas árabes, ucranianas, folclore paraguayo, español y hip hop.

El certamen es organizado por la Asociación de Profesionales de Danza de Itapúa (Aprodi) y se desarrollará en las instalaciones del Hotel Savoy de Encarnación este 6 y 7 de julio. Contará con un destacado jurado, que estará integrado por personalidades de la danza de Argentina, Chile y Paraguay, como Mariana Leopardi, Nínive Orrego, Carlos Torres y otros.

Ritmo, color, técnica, coreografías variadas y mucha alegría se conjugarán en esta cita ineludible con el arte y la cultura, donde entrarán en acción centenares de bailarines de los diferentes países.

Nota relacionada: La danza de la botella tendrá sello nacional

Una de las conocidas profesoras de danza y coordinadoras del evento, Dana Luzko, invitó a todos los amantes de la danza a concurrir el sábado, desde las 9.00, y el domingo, desde las 10.00, a fin de presenciar este gran espectáculo que las alumnas de las diferentes academias presentarán. Asimismo, el XVIII Concurso Interamericano será en homenaje al maestro Alcy Acuña, quien tuvo un aporte significativo en el crecimiento de ese arte en Encarnación.

Los participantes contarán con interesantes premios, como becas de participación en el Concurso Internacional Latinoamericana de Danza (CILD), un viaje todo pago a Punta del Este, Uruguay, más premios en efectivo. Las entradas tendrán un costo de G. 20.000.

El evento fue declarado de interés departamental y municipal por la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación, respectivamente.

La danza

La danza es una de las manifestaciones artísticas más completas, porque es el lenguaje del alma expresado con el cuerpo, que genera mucha satisfacción a los competidores así como también al público, considerando que el espectáculo que sube a escena es altamente técnico y colorido, donde las bailarinas y bailarines despliegan toda su destreza y exuberancia.

Más contenido de esta sección
La cuenta de Disney + para latinomérica anunció recientemente, el lanzamiento del documental de la mítica banda Oasis que recoge imágenes y momentos de su gira de regreso Oasis Live ’25.
El microcentro capitalino será sede de la cultura este sábado con el lanzamiento del proyecto infantil Lectorcitos en la Feria Palmear y una atractiva gala sinfónica es la propuesta en Don Bosco Róga para rendir tributo a la Patria y a las madres.
La diversidad de la producción literaria paraguaya destacó y se fortalecieron vínculos culturales en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, (FILBA), uno de los principales eventos editoriales de América Latina.
Gastronomía, música y otras actividades son las propuestas de este sábado en la cuarta edición de EkoApe Feria Fest en el Puerto de Asunción.
El Ballet Ko’ẽti Rory Palpitando Cultura estrenará la séptima edición de su gala Desde mi tierra 7, una propuesta artística que celebra las tradiciones paraguayas a través de la danza, la música y las emociones colectivas. Las funciones serán los domingos 10 y 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.
La banda musical paraguaya apuesta por un nuevo himno dedicado a la Selección Nacional en plena euforia futbolera. Entre guitarras potentes, identidad nacional y espíritu de tribuna, el grupo liderado por Omar Ocampos volvió a confirmar su lugar como una de las propuestas más particulares del rock local.