11 jun. 2025

Concepción: Se manifestarán contra venta de terreno municipal

Un grupo autoconvocado de ciudadanos de Concepción se movilizarán este lunes para exigir información sobre la supuesta venta de un terreno municipal. También consideran importante saber a dónde irá a para el dinero del negociado.

terreno.jpg

Son seis hectáreas de terreno que estarían a la venta. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

Los pobladores utilizaron las redes sociales para agruparse y organizar la movilización de este lunes, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

El horario del encuentro es a las 18.00 frente al Monumento a la Madre, donde exigirán al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, y a los 12 concejales municipales, que informen sobre la supuesta venta del Puerto Nanawa.

Se trata de un terreno de 6,2 hectáreas que sería vendido a una empresa que ya se instaló en el lugar. Cada hectárea estaría cotizada en USD 1 millón.

“Queremos información de la venta o arrendamiento: cuánto fue la transacción, a qué fue o será destinado el dinero”, dijo Édgar Chilavert, uno de los manifestantes.

“No se puede regalar un bien público, mientras en Concepción tenemos a los niños más pobres del Paraguay”, señaló Chilavert. Agregó que también se podría analizar solucionar el problema de las calles, el sistema de desagüe cloacal y hasta el Estadio Municipal.

Germán Rojas, otro manifestante, indicó que manejan la información de que el terreno habría sido vendido, pese a que el contrato con el Ministerio de Defensa prohíbe la venta. “Por eso la ciudadanía quiere información, ya que ninguna de las autoridades aclara, creemos casi con certeza que la venta se realizó".

Según los documentos, el terreno fue arrendado por 30 años a Alcosur S.A. por la suma de G. 235 millones y el pago mensual de G. 2 millones. Pero luego, supuestamente se subarrendó a TPP y más adelante se produjo la venta.

Otros miembros del grupo también exigirán la rendición de cuentas de la primera edición de Festeja Concepción y el presupuesto de la actual actividad que preside Karen Bonzi, esposa del actual intendente.

En todas las ocasiones omitieron el presupuesto ejecutado este año y el anterior, aludiendo que aún estaban en proceso de obtención de auspiciantes.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya, al mando de Gustavo Alfaro, encendió la ilusión de ir al Mundial, un sueño que está cada vez más cerca y, movido con ese entusiasmo, un hincha se tatuó en la pierna el rostro del DT.
Un niño de 11 años sufrió graves quemaduras en el pie izquierdo y permanece internado en el Hospital Regional de Concepción luego de recibir una descarga eléctrica de un cable suelto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La madre presentó una denuncia en la Fiscalía.
La Justicia de Bolivia sobreseyó a Jimena Marset, hermana del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con lo que quedó sin efecto su detención, que se dio en Madrid, España. La mujer ya fue liberada.
Los diputados buscan aprobar en sesión extraordinaria este miércoles los pedidos de intervención a los municipios de Ciudad del Este y Asunción.
Un camión sufrió una avería mecánica en la zona del Puente Héroes del Chaco y el ingreso a la ciudad de Asunción por la Costanera se volvió más lento que de costumbre. Finalmente, luego de dos horas, agentes de la PMT dejaron el rodado en la colectora.
Un vuelo con destino a Madrid, que debía salir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el martes, fue cancelado por motivos operacionales, según informaron desde la compañía. Sin embargo, existen informaciones extraoficiales.