04 jul. 2026

Miembros del PCC tenían armas de fuego en la cárcel de Concepción

Las autoridades penitenciarias realizaron este viernes una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción en donde incautaron varias armas de fuego en poder de miembros del Primer Comando Capital (PCC).

cárcel concepción.jpg

Fachada de la Penitenciaría Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Agentes penitenciarios y policiales realizaron una requisa en la Penitenciaría Regional de Concepción que derivó en la incautación de armas de fuego y proyectiles en una de las celdas del pabellón diferenciado “E”.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 16:50, en la celda 4, ocupada por cuatro internos identificados como Raúl Vicente Leiva Piati, Walter Darío Ayala, Gustavo Acosta Villalba y Wilson Acosta Villalba, todos de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

De acuerdo con el reporte oficial, fueron incautadas dos pistolas de calibres 22 y 25, además de 70 proyectiles calibre 22 y 20 proyectiles calibre 25.

Del procedimiento participaron agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción y representantes del Ministerio Público.

El operativo estuvo encabezado por el oficial segundo Fernando Martínez, jefe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí.

Más contenido de esta sección
El contralmirante Óscar Chamorro, jefe de la Prefectura General Naval, confirmó cinco víctimas mortales tras la explosión en el interior de una barcaza tipo tranquera este sábado en la margen derecha del río Paraguay.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.