11 ene. 2026

Concepción: Se manifestarán contra venta de terreno municipal

Un grupo autoconvocado de ciudadanos de Concepción se movilizarán este lunes para exigir información sobre la supuesta venta de un terreno municipal. También consideran importante saber a dónde irá a para el dinero del negociado.

terreno.jpg

Son seis hectáreas de terreno que estarían a la venta. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

Los pobladores utilizaron las redes sociales para agruparse y organizar la movilización de este lunes, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.

El horario del encuentro es a las 18.00 frente al Monumento a la Madre, donde exigirán al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, y a los 12 concejales municipales, que informen sobre la supuesta venta del Puerto Nanawa.

Se trata de un terreno de 6,2 hectáreas que sería vendido a una empresa que ya se instaló en el lugar. Cada hectárea estaría cotizada en USD 1 millón.

“Queremos información de la venta o arrendamiento: cuánto fue la transacción, a qué fue o será destinado el dinero”, dijo Édgar Chilavert, uno de los manifestantes.

“No se puede regalar un bien público, mientras en Concepción tenemos a los niños más pobres del Paraguay”, señaló Chilavert. Agregó que también se podría analizar solucionar el problema de las calles, el sistema de desagüe cloacal y hasta el Estadio Municipal.

Germán Rojas, otro manifestante, indicó que manejan la información de que el terreno habría sido vendido, pese a que el contrato con el Ministerio de Defensa prohíbe la venta. “Por eso la ciudadanía quiere información, ya que ninguna de las autoridades aclara, creemos casi con certeza que la venta se realizó”.

Según los documentos, el terreno fue arrendado por 30 años a Alcosur S.A. por la suma de G. 235 millones y el pago mensual de G. 2 millones. Pero luego, supuestamente se subarrendó a TPP y más adelante se produjo la venta.

Otros miembros del grupo también exigirán la rendición de cuentas de la primera edición de Festeja Concepción y el presupuesto de la actual actividad que preside Karen Bonzi, esposa del actual intendente.

En todas las ocasiones omitieron el presupuesto ejecutado este año y el anterior, aludiendo que aún estaban en proceso de obtención de auspiciantes.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.