30 abr. 2024

Concepción: Reos solicitan revisión de medidas y liberación de internos de la tercera edad

Los reos de la Penitenciaría Regional de Concepción remitieron una nota con varios pedidos al director de la cárcel. Entre otras cosas, solicitan la revisión de medidas de los internos y la liberación de los enfermos terminales y los de la tercera edad.

Reos de concepción.jpg

Internos de Concepción solicitan revisión de medidas carcelarias.

Foto: Captura de video.

A raíz de la situación de hacinamiento y el miedo que existe con respecto al Covid-19, internos de la Penitenciaría Regional de Concepción remitieron varios pedidos al director del penal, Cristóbal Larrea.

El escrito posee siete solicitudes puntuales, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Entre los puntos se destaca el pedido de liberación de “todos los reclusos de la tercera edad y enfermos terminales”. A su vez, pidieron la revisión de las medidas de los reos que ya cumplieron más de la mitad de sus penas y a los recluidos de manera preventiva.

Podría leer: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Por último, piden a las autoridades carcelarias que impidan el traslado de reclusos de una unidad penitenciaria a otra. Todos los pedidos son mientras dure la pandemia del coronavirus.

Los internos también expresaron sus solicitudes por medio de un video compartido en redes sociales.

Video de reos.mp4

Por su parte, el director de la Penitenciaría Regional de Concepción, Cristóbal Larrea, conversó con Última Hora y sostuvo que el escrito llegó a sus manos la semana pasada y que más bien va dirigida a las autoridades nacionales.

La revisión de las causas penales está a cargo de las autoridades del Ministerio de Justicia y expresó que ya remitió dicha nota a quien corresponde.

Lea más: Justicia estudia “descomprimir” sobrepoblación carcelaria

Suspenden visitas a las cárceles para evitar coronavirus

La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, comunicó en marzo pasado que todas las visitas a las penitenciarías del país en quedaban suspendidas mientras dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

La medida fue adoptada a fin de evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el coronavirus ingrese a las cárceles.

Más contenido de esta sección
La Policía comunicó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la habitación de un hotel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se trata de Silvia Nardi Aranda, hermana de la ex modelo Julieta Nardi, que fue detenida en Argentina por un caso de tráfico de armas.
La estudiante Vivian Genes se presentó en la mañana de este martes ante la Justicia, luego de ordenarse su captura por ausentarse al juicio oral que enfrenta por la quema de Colorado Róga.
El cuerpo sin vida de un joven de 29 años fue encontrado en un camino vecinal del barrio San Cayetano de Asunción. El hombre presentaba un disparo de arma de fuego y la Policía está en plena tarea investigativa para esclarecer el hecho.
Dos estudiantes la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, filial de San Pedro de Ycuamandyyú, terminaron intoxicados en la fiesta de bienvenida de los alumnos del primer año.
Tras un proceso policial, fue detenido un escribano que está sospechado de cometer hechos de producción de documentos no auténticos relacionados a compra y venta de vehículos. El hombre ya estuvo bajo la lupa de la Justicia por la venta de una camioneta robada en Brasil.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con clima cálido por la mañana y mucho más caluroso por la tarde. Además, persistirá el ambiente húmedo.